ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

ANDRÉS FUENTES

REALIDAD SOCIO-ECONOMICA Y CULTURAL

02 DE MAYO DEL 2018

INTRODUCCION.

El primer capítulo del libro se basa en como Cristóbal Colon descubrió América, pero sin necesidad de saberlo porque él creía que era otra forma de llegar a Japón entre otros pensamientos que tenían.

En base a lo sucedido comenzaron los españoles a atacar y a querer gobernar las tierras al cabo de destruir a cualquier persona que se ponga en frente, muchos indígenas de las tierras atacadas se oponían, pero si embargo no podían hacer nada frente a su enemigo que quería colonizar sus tierras y abusar de sus mujeres.

Esto también emerge en los varios casos de la conquista española donde la iglesia se veía ofuscada y tenía a por motivo conquistar y colonizar América.

Aparece el mestizaje la cual se produce por la mezcla entre los españoles y los indígenas, esto produce en si la ya colonización de los españoles.

Lastimosamente todos los indígenas cayeron frente a este colosal dominio español, que sin piedad mataban y destruían todo lo que encontraban con tal de conseguir lo que realmente deseaban que eran posesionarse de las tierras.

Los negros son usados como esclavos al igual que los indígenas, la gente que ya no les servía preferían ejecutarla.

España, Francia, Inglaterra y Portugal fueran los países que conquistaron y se dividieron tierras americanas.

Y en si el libro nos habla de eso de la conquista española y lo varios ataques que realiza para colonizar y cambiar completamente las culturas que se tenía en la antigüedad.

DESARROLLO

Cuando Cristóbal Colon decidió encaminarse en los mares tuvo ciertos inconvenientes que talvez no le hicieron llegar de mejor manera a la tierra donde querían llegar, ya que había gran cantidad de monstruos que estaban impidiendo esto.

Cuando llegaron a tierra tanto Colon como las demás personas nunca creyeron haber llegado y descubierto un nuevo continente en este caso América.

España había tenido aparte de la reconquista, habían abatido el último reducto de la religión musulmana, ya a los 3 años después de este evento Colon lleva militares para pelear las tierras con los indígenas de dominicana.

Grandes campañas militares españolas atacaron a los indígenas para doblarlos y convertirlos en sus esclavos para luego mandarlos a tierras españolas y finalmente murieron miserablemente por los conquistadores españoles.

Colon había quedado deslumbrado con lo lindo que eran las tierras y con su mucho colorido y animales, también habían observado que los indígenas de ese pueblo tenia colgados oro como collares y en base a otro indígena asimilaron que el rey o jefe de esa aldea debía tener más oro que el que disponían los indígenas normales.

En los indígenas nación un mito llamado el Dorado que era un monarca bañado en oro que hacían para alejar a los intrusos.

En México se hizo gran descubrimiento de oro específicamente en Potosi. Hernán Cortez Revelo descubrió el gran tesoro de Moctezuma y después lo llevo a Sevilla para un gran rescate dando un aposento de oro y dos de plata, el inca Atahualpa fue estrangulado por Francisco Pizarro.

En el libro la cruzada del océano se registra los eventos que sucede en esta parte del libro llamado el signo de la cruz en las empuñaduras de las espadas, ya que el libro nos menciona como Colon llego a América y todo lo que tuvieron que hacer para encontrar oro y lo que esclavizaron a los indígenas algunos hasta matarlos.

Colon pasaba por Tenerife y presencio una formidable erupción volcánica, esto fue como un presagio ya que después la conquista se extendió en oleadas furiosas. Las bulas del Papa habían hecho una apostólica concesión del África a la corona del Portugal.

En el tratado de Tordesillas, permitió a Portugal ocupar territorios, Marín Alfonso de Sousa fundo las primeras poblaciones en Brasil expulsando a los franceses de dicho territorio.

Los indígenas de América eran de distintos tipos: astrónomos y caníbales, ingenieros y salvajes de la edad de piedra. Pero ninguna de las culturas nativas conocía el hierro ni el arado, ni el vidrio ni la pólvora, ni empleaba la rueda.

Los indígenas fueron derrotados por el asombro, por todas partes se veían cuerpos envueltos solo se podía visualizar las caras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com