ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo latinoamericano


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

Trujillo, 18 de Noviembre de 2020

Br. Anggie Valeria Graterol Rojas

C.I.30.024.302

ENSAYO LATINOAMERICANO

        Tomando como ejemplo el ensayo que lleva por nombre “La medicina legal en Venezuela”, de Hernández (2018), publicado para la Universidad Fermín Toro, se pudo observar la estructura adecuada de un ensayo, según Vásquez (2005) “Es un texto escrito, generalmente breve, que expone, analiza o comenta una interpretación personal, sobre un determinado tema: histórico, filosófico, científico, literario, etc. En él predomina lo personal y subjetivo”, destacando que se fundamenta en el enfoque de una situación latinoamericana.

        Del texto antes mencionado se puede observar de forma intrínseca las partes que corresponden a su redacción, tales como introducción, desarrollo y conclusión, estas se visualizan en el  progreso de la lectura, sin embargo no se encuentran debidamente decretados, aunado a ello, destacan las características de brevedad y homogeneidad en el sentido de que la información es concisa y se fija en un tema específico, sin divagar; además la autora argumenta su punto de forma personal a través de la crítica social fundamentada en la indagación científica.

        En el mismo orden de ideas, la ensayista demuestra un lenguaje literal, con el que expresa su opinión, contrastándolo a su vez con los basamentos legales, históricos y científicos de su investigación, aportándole un cierre coherente, enmarcado en el método científico aplicado para alcanzar las conclusiones dadas a su ensayo. A continuación se anexa el ensayo citado:

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (309.2 Kb)   docx (168.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com