ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el discurso de Martin Luther King


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  2.020 Visitas

Página 1 de 2

“Tengo un sueño”

por Fortuny Moreno Armando

El tema medular del discurso es el racismo sufrido por los afroamericanos desde la fundación de la nación conocida como estados unidos. El discurso apela a la guerra civil americana sufrida 100 años antes donde los esclavistas del sur se enfrentaron a los liberales del norte y fue firmada la declaración de igualdad por Abraham Lincoln, pero pese a este hecho el racismo y la discriminación permanecían latentes en una sociedad donde el esclavismo había mutado a recelo, discriminación, brutalidad policiaca y falta de garantías individuales.

Una parte en especial llamativa a mi opinión es donde nuestro orador pide una manifestación pacifica donde no se recurra a la violencia o vandalismo que infundan en el hombre blanco mas desconfianza y enojo. Es partidario de una manifestación disciplinada donde se pelle con argumentos y razones y evitando las guerras y conflictos bélicos.

Para concluir con el discurso llega una serie de frases iniciadas con “tengo un sueño…” y nos dice sus expectativas acerca de una nación unida donde gente de diferentes etnias, colores, religiones e ideales puedan convivir juntos como hermanos, donde no existan barreras raciales y todos sean tratado como iguales o, en palabras del autor, como hijos de Dios, como seres creados de la misma manera, con un solo corazón que lata amor y emane sangre de patriotismo y hermandad dejando así de lado la amargura y el desprecio hacia las personas negras.

En mi opinión el discurso esta bastante bien cimentado y posee cierta base estilo Gandhi apelando por manifestación es y huelgas pacificas. La igualdad como argumento base de este discurso es bastante fuerte y una causa de las mas nobles por las que el ser humano pueda luchar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com