ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anáisis Discurso De Martin Luther King


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 5

Análisis del discurso de Martin Luther King “Tengo un sueño (I have a dream)”

Asignatura: Técnicas de expresión oral y escrita

INDICE:

Página 1…… Presentación, Objetivo y justificación

Página 2 . … Breve Biografía, Análisis

Página 3 …… Análisis y Conclusión

Martin Luther King

“Tengo un sueño (I have a dream)”

Presentación

En el presente trabajo analizaré el discurso que Martin Luther King pronunció en Washinton D.C. el 28 de agosto de 1963.

Objetivo

Mi objetivo principal es conocer los distintos elementos que

componen un discurso. Estudiar qué herramientas utilizó, su coherencia, su estilo, su gramática, etc.

Justificación

Elegí este discurso porque Martin Luther King es una persona a la que admiro. Su carisma y su fuerte personalidad consiguieron que cientos de miles de personas apoyaran su sueño, “ Hoy sueño que mis cuatro hijos algún día vivirán en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino que serán juzgados por los valores de su personalidad…”.

Hombre inteligente, luchó por sus ideales desde el pacifismo. Invitando a luchar a sus compatriotas siempre sin perder el objetivo de la paz, la tolerancia y el respeto por la humanidad.

Breve Biografía

Martin Luther King nació en Atlanta, 1929. Pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. Hijo de un ministro baptista, estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños.

Convertido en pastor baptista, en 1954 se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama. Muy pronto dio muestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa de los derechos civiles con métodos pacíficos, inspirándose en la figura de Mahatma Gandhi y en la teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau. Al poco de llegar a Montgomery organizó y dirigió un masivo boicot de casi un año contra la segregación en los autobuses municipales.

La fama de Martin Luther King se extendió rápidamente por todo el país. En marzo de 1965 encabezó una manifestación de miles de defensores de los derechos civiles que recorrieron casi un centenar de kilómetros, desde Selma, donde se habían producido actos de violencia racial, hasta Montgomery. La lucha de Martin Luther King tuvo un final trágico: el 4 de abril de 1968 fue asesinado en Memphis por James Earl Ray. Mientras se celebraban sus funerales en la iglesia Edenhaëser de Atlanta, una ola de violencia se extendió por todo el país. Ray, detenido por la policía, se reconoció autor del asesinato y fue condenado con pruebas circunstanciales. Años más tarde se retractó de su declaración y, con el apoyo de la familia King, pidió la reapertura del caso y la vista de un nuevo juicio.

(extraído de http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/king.htm)

Análisis

En todo proceso de comunicación hay que tener en cuenta los factores de dicho proceso.

En este caso, el emisor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com