ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de libro de Martin Luther King


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de libro de Martin Luther King

“nadie podrá montársenos encima si no encorvamos la espalda”

Esta frase  me llego ya que nos dice mucho acerca de la realidad que de  hoy en día sucede como el de queremos ayudar pero hay veces que en lugar de hacerlo dejamos que la persona se sienta mal o lo tiramos más en lugar de darle ánimos para  levantarse.

El propósito de este ensayo tiene como finalidad presentar la vida de este personaje “Martin Luther King” y relacionarlo con lo que hoy en día está pasando en nuestra vida diaria ya que este personaje sufrió mucho en el aspecto de ser rechazado por el color de su piel y bueno para comenzar nosotros día a día cometemos el error de rechazar a las personas por el hecho de ser diferentes y bueno eso es en el aspecto de nuestra vida diaria pero también lo veremos en el aspecto político.

Como lo mencione anteriormente hablaremos de la discriminación que este personaje vivía día a día, yo en la actualidad me doy cuenta que vivimos en un mundo donde hay una discriminación de una gran magnitud recuerdo que un día  yo fui a un restaurante y no le dieron la entrada a una persona que era de origen coreano yo nunca había visto algo así y la verdad yo en lo personal nunca me han hecho ese tipo de falta de respeto ya que yo lo considero de esa manera. En el libro nos habla que el vivió algo similar cuando él era pequeño.

“Había muchas tiendas en  el centro, yo no podía ir a un café y no podía ordenar una hamburguesa en ese tiempo había un sistema muy estratégico de segregación racial. No había nada que pudiera llamarse integración racial en Atlanta”. Roig Luis  y carlota coronado (2010) Martin Luther King “un corazón libre” Madrid casals

En esta parte también nos habla y  vemos el valor del respeto (Se denomina respeto a una actitud de valoración que se mantiene hacia una cosa o persona.
...Vía Definicion.mx:
http://definicion.mx/respeto/) que este personaje tiene para acatarse a las leyes de sus superiores en este caso el  presidente  y a pesar de las humillaciones que el sufría él nunca le faltó al respeto a ninguna persona y eso en lo personal es más que nada tener un control sobre ti mismo ya que en mi caso yo perdería la cabeza y hubiera hecho cosas que no ayudaran en nada a que este problema acabara.

También quiero hacer referencia a otro de los casos que sucedió en la vida del autor él nos habla de que cuando él era pequeño él y su papa fueron a comprar zapatos y él se sentó en un asiento lo que él nunca pensó o imagino es de que ese asiento era solo para personas blancas una señorita fue de inmediato a pedirle que se levantara del asiento su padre se molestó mucho ya que a él no le gustaba que lo humillaran Roig Luis  y carlota coronado (2010) Martin Luther King “un corazón libre” Madrid casals

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com