ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESEM Individual


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

ESEM

Individual

 ¿Cuál es el papel del Estado según el liberalismo económico?

No debe de intervenir, porque, según Adam Smith es inútil la intervención del Estado, que habían predicado los mercantilistas; el orden se establece por sí mismo, por el juego de la oferta y la demanda. Si un producto es solicitado sube el precio y se favorece su elaboración, con lo que todo vendedor es retribuido según la importancia de los servicios que presta; la actividad concurrente garantiza el orden, la justicia y el progreso de la sociedad. (Liberalismo Económico, 2015)

 ¿Cuáles fueron las causas de que los Estados Unidos tuviera una crisis económica en 1929?

Las explicaciones de las causas de la crisis son variadas y complejas, si bien coinciden en la conjunción de diversos factores económicos y sociales, y que, a su vez, se influenciaron recíprocamente. Las consecuencias que produjo el tratamiento de la crisis fueron absolutamente trascendentales, hasta el punto que los historiadores más prestigiosos la responsabilizan directamente de la II Guerra Mundial. Las medidas económicas adoptadas en la mayoría de países produjeron un fraccionamiento de la economía mundial y un fuerte impulso de la autarquía.

Algunos factores que causaron la Gran Depresión fueron la sobreproducción, el desorden monetario y la desigual y relativa recuperación económica. (Silva, 2015)

 ¿Cuál es la función del Estado según Keynes?

Es regular la economía en tiempos de grandes crisis, en las cuales las empresas despiden a sus empleados y deciden ahorrar creando mayor desigualdad económica, en estos casos el Estado debe interferir para regular con leyes la economía

 Según el video: ¿Qué pasa cuando la oferta disminuye pero la demanda disminuye?

Se produce una crisis como la Gran Depresión en 1929, se causa una gran sobreproducción en una economía que no puede adquirir esos productos, así que las empresas despiden personal para ahorrar en sus cuentas bancarias, y el desempleo generará más pobreza, bajando aún más la demanda.

 ¡Cómo se relacionan y que provocan la súperoferta y el subconsumo?

El subconsumo sería cíclico e inevitable en el sistema capitalista ya que está sujeto a ciclos económicos en los que se produce una insuficiencia de la demanda -entendida como grandes acumulaciones de stocks de capital fijo (sobreproducción)- y el consiguiente aumento del número de parados. La teoría del subconsumo indicaría que la capacidad productiva del sistema aumenta al tiempo que el poder de compra o capacidad adquisitiva de la población disminuye. La crisis económica de 1929 fue una crisis de superproducción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com