ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECUACIÓN DEL DESEMPEÑO INDIVIDUAL


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  1.750 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO. ECUACIÓN DEL DESEMPEÑO INDIVIDUAL

Los atributos personales, el esfuerzo que realiza el individuo en el desempeño de su trabajo y el apoyo que éste recibe por parte de la organización da como resultado el buen desempeño. Cabe mencionar que los atributos se refieren a la capacidad para el desempeño, el apoyo organizacional es la oportunidad de tener un desempeño y el esfuerzo laboral es la voluntad de tener un desempeño, y estos en conjunto en resultado de la ecuación son variables claves en el rendimiento.

Específicamente hablando el CO comprende dentro de su estudio tres categorías de atributos que determinan las diferencias individuales de mayor importancia, las cuales son: características demográficas (edad, sexo, raza); características de capacidad (aptitudes y habilidades) y características psicológicas (valores, actitudes y personalidad). Estas características influyen en el desempeño de las personas para cumplir con las tareas encomendadas, desde luego la importancia de los atributos depende de la naturaleza de las personas.

Los atributos individuales deben adecuarse a los requerimientos de la tarea para facilitar la realización del trabajo.

Para lograr altos niveles de desempeño las personas deben tener la voluntad de hacer su trabajo, pues aunque el individuo cuente con los atributos eso a veces no basta.

La motivación anticipa el esfuerzo, ya que una persona altamente motivada es aquella que desarrolla un gran esfuerzo en su trabajo. Alguien que no cuenta con ésta no tiene rendimiento laborar y por lo mismo es factible que sea un individuo lleno de frustración.

El Apoyo Organizacional es el respaldo que ofrece la organización, las personas que cumplen con las características que satisfacen los requerimientos del trabajo y están altamente motivadas para dar su mejor esfuerzo, pueden aun así bajar a un desempeño mediocre por falta de apoyo en el trabajo. Para que la organización pueda otorgar el apoyo merecido a los trabajadores debe cumplir con: las herramientas, equipos y materiales necesarios, las instrucciones e información relacionada con el trabajo adecuada, presupuesto adecuado, flexibilidad de los procedimientos, etc., entre otros aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com