ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español Actividad de Metacognicion


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Español

Actividad de Metacognicion

Nombre del alumno: Allan Yasser Sanabria Mtz

Nombre del Prof: Fabian Alberto

Gpo:331        Mat. 1811322

En el debate que llevamos acabo en Grupo llegamos al acuerdo de que:

Las Dos personas tanto El conductor, como la señora son culpables de esta tragedia ya que si lo vemos del lado legal o simplemente de las normas viales claramente se puede concluir que los 2 son culpables.

Si hablamos a favor del conductor, podemos decir que el no tuvo la culpa ya que la señora paso indebidamente la avenida osea sin respetar las señales de vialidad o la educación vial, talvez paso demasiado rápido, o no se fijo en las señales.

Pero también el conductor tiene sus contras ya que el claramente se nota que no se fijo en los señalamientos viales osea el las señales de alto, o no respeto la velocidad adecuada, los semáforos los cuales no respeto el color Rojo o el color Amarillo, también se puede decir que el hiba hablando por teléfono y allí esta violando una ley.

Y si también hablamos por el lado de la señora, podemos decir que ella tranquilamente respeto todos los señalamientos, y que paso la calle fijándose a los 2 lados, también que ella respeto la “Raya Zebra” la cual es para que los peatones pasen por allí tranquilamente, y obviamente no es necesario el puente casi siempre ya que tenemos las 2 opciones por algo esta la “Raya Zebra”.

Y fácilmente le podríamos tirar los cargos al conductor ya que podemos decir lo ya mencionado, osea que el conductor hiba charlando por celular, que no respeto los altos, la velocidad adecuada, la señalacion de los semáforos *Rojo o Amarillo*.

Como ya vimos, estas dos personas tienen la misma culpa o el mismo cargo por el choque , ya que como en el debate de Grupo se ah mencionado, las 2 tienen cargo y han violado la ley el uno por conducir y no respetar las leyes de conductor y la señora por no respetar las reglas peatonales, asi que ya dicho las dos personas son culpables por el impacto o accidente que hubo.

A este caso a las dos personas se les aplica un cargo o monto económico a causa de la violación de las leyes viales que puede costar arriba de los 4000 pesos.

Esto por parte de la señora se llevaría: el daño al automóvil, el daño al pavimento, la multa de no respetar las señales viales y no tomar el puente peatonal.

Y al conductor seria por: no respetar las señales de vialidad, también por el daño causado a la señora, y por ir violando leyes de vialidad al momento de ir conduciendo a máxima velocidad o velocidad inadecuada.

Reflexion:

El uso de Tipologia de Texto que se llevo acabo en el reporte, en el debate y en la conclucion fue estos:

En el reporte se llevo acabo el texto Periodistico ya que se lleva acabo en el papel de un reportero.

En el debate se llevo acabo el texto o dialogo formal y a la vez Narrativo y descriptivo ya que se hablaba de como eran los que ocacionaron el choque y como estaba el clima y demás.

Y en la conclucion se llevo acabo el Texto Formal, el cual se tomo para tener un lenguaje mas explicito y que cualquier lector lo pueda captar fácilmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (126.3 Kb)   docx (58.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com