ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Capital Histórico


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

1. SITUACIÓN FINANCIERA, RIESGO Y ATRIBUTOS DEL NEGOCIO DE UST

2. ESTRUCTURA DE CAPITAL HISTÓRICO

3. RAZONES DEL INCREMENTO DE ENDEUDAMIENTO "LEVERAGED CAPTALIZATION"

Las razones que llevar a UST al incremento del endeudamiento o una mayor apalancamiento se debe a que, al cambiar la política de endeudamiento y considerando una recapitalización la Compañía al tener un mayor apalancamiento obtuvo como resultado mejorar el valor de esta, UST se vería beneficiado en el ahorro en impuesto mediante el pago de intereses derivados de la deuda que se haya tomado, además con la recompra de acciones, habrán en circulación una menor cantidad de acciones permitiendo con esto una mayor utilidad por acción y en último lugar los dividendos.

Como resultado de la menor cantidad de acciones en circulación, esto derivara en el aumento del precio de mercado de la acción. La rentabilidad de los accionistas se verá aumentada por el efecto de apalancamiento, ya que a mayor deuda, mayor es la rentabilidad esperada por el accionista y mayor riesgo financiero soportado.

Cuando se toman este tipo de medidas, se debe pensar en cómo las tomara el Mercado, en este caso, este tipo de decisiones son bien recibidas por parte del Mercado, ya que este intuye que las perspectivas y futuros de la Compañía mejoraran en los próximos años, además de observarse una madurez de la Compañía a nivel financiero y/o que los directivos están bien seguros de que la compañía es más valiosa que su cotización de momento.

4. DEBERÍA UST RECAPITALIZAR Y COMO AFECTARÍA LA RECAPITALIZACIÓN AL FUTURO PAGO DE DEVIDENDOS

El querer recapitalizar entre otros beneficios percibidos esta el ahorro en impuestos corporativos, pero existen otras variables que se pueden considerar al momento de evaluar el impacto de la recapitalización, entre algunas de ellas esta las señales del mercado que UST enviara a los inversores con este plan de recapitalización, el efecto que este tendrá en el valor de la empresa debido al cambio de la estructura de capital.

Ya antes mencionamos que al momento de incurrir en ahorros por conceptos de impuestos, estos tendrán efectos positivos en el precio de las acciones, ahora bien no todo puede ser positivo, la parte negativa es que al recapitalizar se tendrá un efecto negativo sobre la liquidez de la empresa, la deuda de la empresa es cada vez mayor y como resultado el grado de riesgo de las acciones comunes también aumentara.

Cuando se lleva a cabo una recapitalización se debe establecer el no incrementar en exceso el nivel de deuda de la empresa, lo que puede tener como consecuencia deterior la imagen financiera al aumentar el riesgo en las inversiones. Refiriéndose al pago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com