ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploracion Y Maritimas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Historia

El saber geográfico, nació con las primeras manifestaciones de la vida reflexiva del hombre; esta protocolizado en los poemas homéricos manifestados en los libros sagrados, en el Coran y la sabiduría árabe,que según la cual la geografía es ciencia agradable a Diosun termino que se entendia en esos tiempos.

La afirmacion que el hombre prehistórico tenían por objeto representar mímicamente accidentes de la superficie terrestre, se considera decir que eran mapas rupestres.Hasta el siglo XIX se escribieron una infinidad de obras de geografía que eran accesibles a cualquier tipo de lector, con un lenguaje corriente, y sin algunos conceptos científicos especializados.Los mapas en la cartografia solo marcaban las costas y los ríos, las ciudades y los caminos, con innumerables acotaciones sobre episodios de leyendas. El relieve del suelo no se representaba.La geografía no conocía mas que la dimensión superficial;no se conocia nada del interior de la corteza o de la profundidad del mar, ni mucho menos de la altura de la atmósfera.

Buache geodesta y cartógrafo había introducido en su mapa una idea de las divisiones regionales generadas por las cuencas geográficas que fueron tomando una gran importancia para resolver los conflictos de limites entre países. Escribió una notable memoria donde contaba sobre los nuevos aspectos del estudio físico de la tierra, una geografía basada en la división natural de la planeta tierra.

Cabe destacar que no podría comprenderse en su real significado el nacimiento de la nueva cartografia sin dejar de mencionar el papel que en ello ocupo al auge de las ciencias que estudian aspectos particulares sistemáticos de la tierra, las que se suelen llamar "auxiliares de la geografía" cada una de ellas considera un sistema de objetos homogéneos los cuales componen la complejidad del espacio terrestre: Geodesia, Geología, Hidrografia, Zoología, Botánica, etc. A ellas debe agregarse, la Astronomía que estudia la tierra como un astr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com