ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salvación marítima


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  3.734 Visitas

Página 1 de 6

1. Salvación marítima.

Usted viaja en un barco que se accidenta. Junto a 30 sobrevivientes, usted se dirige a tierra en un bote salvavidas, pero el bote no soporta tanta gente y se decide mantener a solo 7 personas en él. ¿Crees que sería moralmente permisible que para salvar a algunas personas lanzar a los demás por la borda, sobre todo viendo que, de lo contrario, todo el mundo se ahogará?

Si creo que sería moralmente permisible salvar algunas personas ya que es mejor salvar algunos que dejar morir a todos, en nuestro caso salvaríamos a niños que tienen menor peso y con ellos varias personas adultas (señores de avanzada edad si lo hay, si no mujeres) acomodándolos de una manera donde la embarcación tenga un equilibrio, lamentablemente morirían algunos, pero se que cumplí con la tarea de salvar a varios y tal vez podrían ser más que solo 7 personas.

2. Dolor de un ser querido.

Usted tiene un ser querido que sufre de una extraña enfermedad debilitante y que lo hace sufrir de unos dolores insoportables y agonizantes. Han intentado todo las soluciones posibles, médicas y alternativas y nada.. Finalmente, ésta persona con tal poner fin a tanto sufrimiento decide morir. Sin embargo su condición es tal que no puede hacerlo por su cuenta. Le pide que por favor lo ayude a morir. Usted, sabiendo que esto es ilegal, ¿lo ayudaría?

No lo ayudaría a morir ya que sería un acto antimoral porque estaría violando con el derecho a la vida, y no hay justificación que valga para eso y solo le ayudaría a que trate de convivir con sus males hasta que Dios decida cuando llevárselo ya que él es el amo y dueño de la vida.

3. Niño esclavo.

Usted es un niño esclavo en África y trabaja 20 horas al día haciendo alfombras. Una noche, tiene un sueño: Dios desciende del cielo y le dice que nadie, ni una persona en el mundo, comprará esas alfombras. ¿Cómo se sentiría usted? Decepcionado y angustiado por tanto trabajo y sufrimiento, o, satisfecho porque nadie se beneficiará de su maltrato.

En este caso yo me sentiría decepcionado y angustiado por tanto trabajo y sufrimiento, cabe resaltar que muchas veces este tipo de explotación los niños no son obligado a realizaros, simplemente se ven en la necesidad de convertirse en un niño trabajador más para ayudar económicamente a su hogar debido a las pocas prestaciones económicas en las que se encuentran algunos hogares de nuestro país, quizás esta era una forma de ayudar a mi familia y de sostenerme en el día a día.

4. El hombre gordo.

Un tranvía descontrolado se dirige hacia cinco personas. Usted está en un puente sobre la vía y podría detener el paso del tren lanzando un gran peso delante del mismo. Mientras esto sucede, al lado suyo sólo se halla un hombre muy gordo; de este modo, la única manera de parar el tren es empujar al hombre gordo desde el puente hacia la vía, acabando con su vida para salvar otras cinco. ¿Qué haría usted?

Este es un caso en donde mi actuación como transeúnte o peatón no se ve directamente comprometida con el caso, sería muy antiético lanzar a una persona por su condición física para salvar a otros, además las 5 personas que se ven comprometidas con el tren no deberían estar por los lugares por donde pasa este, así mismo si yo como persona tengo tiempo de lanzar a una persona muy pesada tendría tiempo de advertir a las otras 5 personas de lo que está a punto de suceder

5. Dinero tirado.

Usted y su familia viven en un país muy pobre. Se acabaron sus ahorros, no tienen alimentos y su familia muere de hambre. Un día, usted está tratando de encontrar algún tipo de comida para alimentar a su familia, cuando algo sucede. Usted encuentra un gran saco lleno de dinero que ha caído de la parte trasera de un camión. Ese dinero sería una fortuna para su familia, pero hay un inconveniente obvio. Ese dinero obviamente pertenece a otra persona, y utilizarlo para su familia sería robar. Usted podría pedir un favor a su propietario, pero es seguramente no le creerá que es para su familia, entonces. ¿Devolvería el dinero, o lo tomaría para usarlo para su familia?

Yo lo devolvería ya que al tomarme ese dinero estoy cometiendo algo antiético, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com