ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE DERECHO COMERCIAL INTERNACIONAL


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

ENTREGA PRIMERA PARTE (BRASIL)

FUNDAMENTOS DE DERECHO COMERCIAL INTERNACIONAL

MANUELA GIRALDO ARANGO

JULIANA MEJÍA VÉLEZ

NATALY BEDOYA MUÑOZ

DANIEL RESTREPO SOTO

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

MEDELLÍN

2016

  1. MODELO POLÍTICO

Brasil cuenta con una Constitución Política creada en 1998, en donde ha sido plasmado hasta la actualidad, que esta se considera como una República presidencial, federal y democrática con poderes de la Unión independientes y armónicos entre sí, los cuales corresponden al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En el poder ejecutivo se encuentra el presidente de la República y el Vicepresidente quienes son elegidos en el mismo proceso electoral y la duración de su mandato es 4 años, dicho Vicepresidente cubre al jefe de Estado en caso de renuncia, sustitución o muerte y en algunos casos especiales auxilia al presidente de ser necesario.

En la parte del poder legislativo se cuenta con el Congreso Nacional, que se compone de la Cámara de Diputados y el Senado Federal; este debe disponer de los factores de competencia de la Unión como el presupuesto de la federación y la deuda pública.

Finalmente en el sector judicial encontramos al Supremo Tribunal Federal, el Superior Tribunal de Justicia y los tribunales y jueces como:

  • Federales
  • Del trabajo
  • Electorales
  • Militares
  • De los estados y del Distrito Federal y sus territorios

  1. MODELO ECONÓMICO

Al igual que su gran extensión territorial, Brasil cuenta con una economía extensa comparada con la economía de otros Estados suramericanos, que se compone principalmente por un modelo capitalista basado en el mercado así como una planificación socialista. Esta misma abarca grandes sectores agrícolas, mineros y manufactureros.

Sin embargo en 2015 según el Santander Trade Portal, Brasil ha experimentado una gran recesión, la cual fue estimada a que siguiera en la misma situación en el año actual 2016.

Actualmente una gran cantidad de factores impiden el avance de su economía como: “la fuerte apreciación del real brasileño, la mala calidad de la infraestructura, las desigualdades sociales y geográficas y un sistema educativo débil. Además, las reformas estructurales - incluyendo la modernización del sistema fiscal y la racionalización del sistema de pensiones - son muy necesarias.”

Además, otro factor importante según el portal Santander Trade son los problemas sociales que se siguen dando. “El país sigue siendo uno de los más desiguales del mundo, existen fuertes disparidades regionales y ha habido un aumento de la delincuencia y la violencia criminal. La tasa de desempleo aumentó a 7,5% en 2015, y el empleo informal sigue siendo un problema.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com