ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminologias de derecho comercial internacional


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

ESCUELA DE ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

[pic 1]

[pic 2]

                                                                                               

“Año del Buen Servicio al Ciudadano”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

FACULTAD DE CC. ECON. ADM. Y CONTABLES

ESCUELA DE PROFESIONAL ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

TERMINOLOGÍAS CON LA LETRA “C”

ASIGNATURA        :

DERECHO COMERCIAL INTERNACIONAL

DOCENTE                :

LIC.MG. CÉSAR AUGUSTO HUAMAN FERNANDEZ

ALUMNOS        :

CHAVEZ VIENA, SARITA MILAGRITOS

UCAYALI – PERÚ

2017

  1. Comité de agricultura: supervisa la aplicación del Acuerdo sobre la Agricultura. Su principal responsabilidad es vigilar la manera en que los Miembros de la OMC cumplen sus compromisos. El Comité, integrado por todos los Miembros de la Organización, suele reunirse tres o cuatro veces al año.
  1. Comité de medidas sanitarias y fitosanitarias: Son todas aquellas leyes, reglamentos, prescripciones y procedimientos, establecidos por los países, necesarias para proteger la vida y la salud de las personas y los animales o para preservar los vegetales, previendo que no se introduzcan en sus territorios, plagas o enfermedades que atenten contra el bienestar nacional.
  1. Cuota de importación: Es una restricción cuantitativa a la importación de un bien en particular, que específica la cantidad máxima que se puede importar de ese bien en un periodo dado.
  1. Contingente arancelario: Cuando los derechos de importación que se aplican a las cantidades dentro del contingente son más bajos que los que se aplican a las cantidades fuera del contingente (que pueden ser altos).
  1. Contingente de importación: Conocidos también como contingentes cuantitativos, son medidas de política comercial que conllevan que la importación de determinadas mercancías esté sujeta a restricciones cuantitativas o cupos, cuyo reparto corresponde a la Administración Publica. Importada la cantidad de la mercancía prevista en la contingentación, y naturalmente pagando los derechos arancelarios normales, ya que no puede importarse más mercancía.
  1. Contingente de exportación: La cantidad o el valor de las mercancías que un país puede exportar. Restricciones o límites específicos impuestos por un país exportador al valor o al volumen de ciertas importaciones, destinados a proteger a los productores y consumidores nacionales de la escasez temporal de los bienes afectados o a reforzar sus precios en los mercados mundiales.
  1. Consolidación de compromisos: Acción o efecto de consolidar. | Firmeza, solidez. | Liquidación de una deuda flotante al convertirla en fija. | Aseguramiento de un régimen político o de un gobierno, por su acertada gestión o por eliminar a los opositores. | DE LEYES. Sistema legislativo que consiste en agrupar por orden y numeración correlativa las distintas leyes dadas sobre una misma materia.
  1. CIF: Es un término del comercio internacional (conocido como Incoterm) para referirse al costo, seguro y flete de la logística marítima o fluvial que tanto el vendedor como el comprador de una transacción comercial deben respetar y negociar. Generalmente es usado para productos industriales de más valor y para evitar los gastos y documentos de los procesos aduaneros al comprador.
  1. CIP: El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al punto convenido en el país de destino. Aunque el seguro lo ha contratado el vendedor, el beneficiario del seguro es el comprador. El incoterm CIP se puede utilizar con cualquier modo de transporte o con una combinación de ellos (transporte multimodal).
  1. COMEX Perú: Será el encargado de aprobar el establecimiento de contingentes para la importación o exportación de mercancías, asi como el mecanismo de administración de los mismos, los cuales podrán considerar, entre otras, las siguientes opciones: atención por orden de llegada y licencias a pedido.
  1. Commodity: es un producto o bien por el que existe una demanda en el mercado y se comercian sin diferenciación cualitativa en operaciones de compra y venta.
  1. Compartimiento: En agricultura, categoría de medidas de ayuda.
  • Compartimento verde: medidas de ayuda permitida y no sujeta a limitaciones, por considerarse que no tienen efectos de distorsión del comercio.
  • Compartimento azul: medidas de ayuda vinculadas a la producción permitida, pero que están sujetas a limitaciones relativas a la producción, por lo que tienen efectos mínimos de distorsión del comercio.
  • Compartimento ámbar: medidas de ayuda sujetas a compromisos de reducción, por considerarse que tienen efectos de distorsión del comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (128.6 Kb)   docx (66.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com