ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futbooll En Venezuela


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 6

El futbol Venezolano en la última década ha tenido sin lugar a duda el crecimiento más avanzado, destacado y satisfactorio que en todos su años de existencia, nosotros los venezolanos hemos logrado esto con el corazón tal vez no ganamos la copa América o clasificado para un mundial, tal vez nos hemos encontrado con algo que nos faltaba un ambiente de emoción y fanaticada, la paciencia y tranquilidad que caracteriza un vestuario de selección nacional, la inspiración de cada hombre que se viste de vinotinto, a nivel de cantera nos la selección alcanzo por primera vez llegar a la manga de un sorteo FIFA en la categoría sub 17 mundial que fue celebrado en Egipto durante el mes de agosto en el 2009.

“La Copa América 2007 fue la XLII edición de la Copa América. Esta versión del torneo se realizó en Venezuela, entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2007, siendo la primera oportunidad que se desarrolló este evento en dicho país. Fue organizado por la Conmebol, la confederación de fútbol de América del Sur”.

En el año 2007, donde Venezuela fue por primera vez sede de una Copa América y en la cual este país logró excelentes resultados de la mano de Cesar Farías y gracias a una generación de jugadores donde son muchos los protagonistas como Seijas (Santa Fe), “Maestrico González” (N. B.), Arango (Borrrusia M.), Maldonado (Chivas USA), Guerra (Caracas F.C.), Rey (Mineros), Vargas (Brujas), al clasificar de primera en el grupo "A", el cual compartía con las selecciones de Bolivia, Perú y Uruguay, con 5 puntos en cuartos de final la selección "Vinotinto" se enfrentó nuevamente con la selección "Charrúa" (Uruguay) con la cual perdió 4-1 y quedo en el camino.

¿Qué fuese pasado si le hubieran ganado a Uruguay?, ¿si la cosas fuesen salido como cada venezolano soñaba en serio nunca se ha preguntado eso?

http//www.wikipedia.com

De los países miembros de la Conmebol, Venezuela ha sido tradicionalmente el país en el que el fútbol ha sido menos desarrollado, siendo opacado por el béisbol, pero a pesar de eso el país conto con una extraordinaria organización en labor de todos los venezolanos llevando a cada rincón del pueblo con la participación de 15 mil niños para el concurso de la elección de la mascota, gracias también al patrocinio de Gobierno Nacional, MasterCard, LG, Movistar, PDVSA entre otros el nivel de infraestructura turismo, hotelería, comodidades fue todo un éxito regalando grandes escenarios como lo son el Monumental de Maturín, la remodelación del Polideportivo de Pueblo Nuevo y la expansión del Pachencho Romero, con la participación de jugadores de la talla de Messi, Forlán, Robinho, Cavani, Cardozo, Agüero, Arango, C. Vela, Guardado, Demsey, Santa Cruz, Falcao, entre otros.

El Comité Organizador fue dirigido a través del tradicional sistema FIFA de organización, bajo la manga del presidente de la FMF Rafael Esquivel, un evento que alcanzó los 2,8 billones de dólares en consumos y gastos, multiplicando de forma exitosa las ganancias tanto monetarias, materiales y de pasión por este deporte que ha desatado una fiebre y algarabía en la nación.

“Los resultados históricos empezaron el 14 de agosto del 2001. En la decimocuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial Corea-Japón 2002, Venezuela derrotó por primera vez en su historia a Uruguay 2-0 en Maracaibo, con goles de Ruberth Morán y Alexander Rondón”.

Hablar de eliminatorias en la última década es hablar de aquella llamada selección dirigida por Richard Páez conocidos por mucho como “los lanceros de Páez” selección que tomo lugar durante las eliminatorias corea/Japón 2002 y Alemania 2006 que dando en las eliminatorias 2002 a tan solo consiguiendo así no ser ultimo por primera vez en la historia desde que está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com