ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno De Toledo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

GOBIERNO DE ALEJANDRO TOLEDO

INTRODUCCION

Durante la época republicana del Perú se ha dado diferentes formas de gobierno, dentro de ellos se dio el gobierno de Alejandro Toledo la cual fue de mucha importancia para la historia.

De esta manera espero que lo manifestado con anterioridad les ayude a comprender los hechos y obras más relevantes que se dieron en esa época ya que hoy en la actualidad nos permite estudiarlo con otra perspectiva porque nos ayuda a ver los errores que cometieron nuestro gobernante en dicha época.

OBJETIVO GENERAL

-Dar a conocer como fue el desarrollo de su gobierno que duro 5 años.

OBJETIVO ESPECIFICOS

-Analizar los hechos más importantes que ocurrió durante el gobierno de Alejandro Toledo Manríquez.

-Resaltar las diversas obras de Alejandro Toledo Manríquez.

Resumen

1.- Gobierno de Alejandro Celestino Toledo Manrique:

Este presidente nació el 28 de marzo de 1946 en Cabana, es político y economista. Su único gobierno consistió entre el 28 de julio de 2001 y el 28 de julio de 2006.

-Antecedentes:

El gobierno de transición dirigido por Valentín Paniagua Curazao convoco a elecciones presidenciales el año 2001.

Alejandro Toledo resalto en la sociedad como consecuencia de su lucha contra la dictadura fujimontesinista, todavía es reciente el recuerdo de la Marcha de los 4 suyos y todo lo que tuvo que realizar para la caída de una de los regímenes más corruptos de Latinoamérica.

El Partido de Toledo era Perú Posible que tenía como símbolo la chacana, un antiguo símbolo incaico que representaba a la estrella cruz del sur, la plancha presidencial toledista estuvo integrado como primer vicepresidente a Raúl Diez Canseco quien siempre estuvo vinculado al Partido Acción Popular y David Waisman quien era un empresario de origen judío con lazos muy importantes con la comunidad judía internacional. Es necesario recalcar que Eliane Karp, esposa de Alejandro Toledo también era judía, por lo que el movimiento Perú Posible tuvo un notorio apoyo de la comunidad empresarial israelí.

-Hechos:

.Busco nuevos mercados paras las exportaciones agroindustriales y textiles, firmando importantes acuerdos comerciales con el mercado común del sur (MERCOSUR). Ingresó oficialmente a ser miembro asociado el 16-12-2003.

.Se aprobó y firmo el TLC (Tratado de Libre Comercio) con EE.UU.

.El aumento significativo de los sueldos a los profesores estatales.

.Decretó la reorganización del SIN.

.Aplicó el Impuesto de Transacción Financiero (ITF).

.Viajó a Ecuador: Pacto de Integración Loja – San Ignacio.

-Aspecto Económico:

.Estabilidad de precios: Durante el periodo 2001-2005, la inflación promedio anual fue de 1,8%, demostrando la existencia de estabilidad de precios en la economía peruana.

.Crecimiento económico: Entre el 2001 y 2005 la economía peruana experimento un crecimiento sostenido con una moderada tasa de crecimiento, con un promedio anual de 4,5%

.TLC: Se firmaron acuerdos comerciales con diferentes países, entre ellos destacan los tratados de libre comercio con Tailandia, Estados Unidos de América, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com