ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL DERECHO INGLES


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DEL DERECHO INGLES

En la historia del derecho ingles pueden distinguirse cuatro periodos principales. El primero es el periodo que precede a la conquista normanda. El segundo, que se extiende desde esta fecha hasta el advenimiento de la dinastía de los tudor (1485), corresponde a la formación de Common Law y durante el mismo se impone un nuevo sistema jurídico sobre las costumbres locales anteriores. Las condiciones de nacimiento del Common law ha ejercido una influencia que aún subsiste sobre este sistema.

El tercer periodo que va desde el 1485 al 1832, corresponde a la época del mayor florecimiento del Common Law , sin embargo, este se ve obligado a aceptar un compromiso con un sistema complementario, y en ocasiones rival, que se manifiesta en las normas de la equity. El cuarto periodo que, iniciado en 1832, llega hasta nuestros días, es el periodo moderno, durante el cual el common law debe hacer frente a un desarrollo sin precedentes de la ley y debe adaptarse a una sociedad dirigida, cada vez más, por la administración.

DEFINICION DEL COMMON LAW

El Derecho anglosajón o common law derivado del sistema aplicado en la Inglaterra medieval, es aquel utilizado en gran parte de los territorios que tienen influencia británica. Se caracteriza por basarse más en la jurisprudencia que en las leyes.

El sistema de Derecho anglosajón se basa, sobre todo, en el análisis de las sentencias judiciales dictadas por el mismo tribunal o alguno de sus tribunales superiores (aquellos a los que se pueden apelar las decisiones tomadas por dicho tribunal) y en las interpretaciones que en estas sentencias se dan de las leyes, por esto las leyes pueden ser ambiguas en muchos aspectos, ya que se espera que los tribunales las clarifiquen (o estos ya lo han hecho sobre leyes anteriores, pero similares). Este es el motivo por el cual en Estados Unidos aún se enseñan normas de la época colonial inglesa.

LA EQUITY

La Equity nació como rama complementaría del Common Law, ya que con esta se podían resolver casos no previstos en el Common Law (carácter más rígido y formal) y se extiende a situaciones nuevas a lo que dio lugar a la creación de nuevas instituciones en Derecho procesal. Ambas, van de la mano ya que no se puede hablar de Equity sin Common Law, ya que “hubiera sido un castillo en el aire”.

Los jueces del tribunal de Cancillería adaptaron la regla del precedente judicial stare desicis: antes de dictar sentencia se examinan decisiones anteriores emitidas por otros jueces en casos similares, lo que se llamaría jurisprudencia de equity. LA función del tribunal era ya más compleja por tanto el cargo de canciller lo desempeña un abogado.

En los años de 1873 y 1875 se hicieron reformas en la estructura del poder judicial surgiendo la Suprema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com