ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hisotria De La Escuela Heroes De Reforma


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  6.168 Visitas

Página 1 de 4

La historia la “Héroes de la Reforma”

VIERNES 11 DE MAYO DE 2012 12:30 LAURA HERNÁNDEZ VILLAGRÁN

La Escuela Primaria “Héroes de la Reforma” es uno de los edificios más antiguos que se adaptaron para ser usado por alumnos y maestros, en la actualidad está considerado como “Patrimonio de la humanidad” se ubica en la 11 sur 1102 de la ciudad de Puebla.

El gran edificio lo mandaron a construir padres jesuitas en 1903 y en ese entonces lo conocían como Colegio Católico del Sagrado Corazón de Jesús, en 1908 los carrancistas lo incautan y el 18 de febrero de 1929 que el Colegio fue clausurado y en marzo del mismo año ocupa el edificio el Instituto Normal del Estado.

En el año de 1949 fundaron la escuela Normal Superior que hasta la fecha sigue funcionando en el turno vespertino. En 1973 el instituto normal del estado se va a su nuevo edificio y se funda la escuela primaria “Héroes de la Reforma” en la actualidad el Director de la escuela es el profesor Eliud Nieto García quien se encuentra a cargo de las responsabilidades desde diciembre de 2011 y de los 39 grupos con más de mil 500 alumnos que cursan diversos grado.

La hermosa arquitectura corresponde a la época colonial de los siglos XVI, XVII y XVIII, su fachada que es admirada tanto por poblanos como por turistas es de piedra negra y consta de dos plantas, en el interior tiene columnas y sus corredores están protegidos por una balaustrada, cuenta con un Auditorio que tiene vitrales emplomados era usado como capilla y tenía una pila bautismal y púlpito.

Consta de tres patios uno grande y dos más pequeños que están a los lados del Auditorio, en lo que respecta a los salones son demasiado altos y grandes con puertas y ventanas de madera, sus escaleras que conducen a la plata alta tienen barandal de hierro forjado y pasamanos de madera.

En la actualidad en el turno vespertino se encuentra la escuela Normal Superior, es así como continúa una gran escuela de tradición, forjando a grandes alumnos.

http://www.educapue.com/index.php/es/ladireccion/274-la-historia-la-heroes-de-la-reforma

RESEÑA HISTORICA

________________________________________

Loma Bonita, Oaxaca

________________________________________

La Escuela Secundaria General "HEROES DE LA REFORMA" se fundo en agosto de 1983, siendo en un principio Escuela Secundaria Federal para Trabajadores, modalidad retomada en este tipo de institución debido a la cantidad de personas que se encontraban empleadas en varias empresas de la comunidad, los cuales manifesteban deseos de continuar sus estudios de secundaria pero en un horario nocturno.

Asi se forma la primera generación de estudiantes, con tres grupos, con el apoyo del entonces Presidente Municipal, el Sr. Gustavo Brenis Nava, y del Regidor de Educación, el Sr. Policarpio Reyes Ortiz. También fue muy preponderante el apoyo del Director del Centro de Educación Basica para Adultos Número 25, al facilitar las instalaciones del centro educativo por un año, para que estos alumnos recibieran las clases correspondientes.

Duranta el período escolar 1984-1985, ya se contaba con alumnos de 1° y 2° Grado, por lo que la población escolar aumentó y se vio la necesidad de solicitar las instalaciones del Jardín de Niños "Arquímides Caballero". En el siguiente año las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com