ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Virginia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LAS VENTAJAS DE RICARDO PARA LA ECONOMIA

El modelo de las ventajas comparativas habla de que todo país que introduzca mejoras en sus mercancías tendrán una gran ventaja hacia los países que no lo tengan, porque en cierta parte ayuda a que cada país con estas mejoras tengan incrementos en el capital como en la cantidad de producción y a la exportación de estos productos a bajo precio diferente a los otros mercados mundiales.

La teoría de las ventajas comparativas fue creada por David Ricardo a principios del siglo XIX y explica que el origen de las grandes ventajas que genera el libre comercio; según la teoría de la ventaja comparativa, aunque un país no tenga ventaja absoluta en la producción de ningún bien, le conviene especializarse en la producción de aquellas mercancías para las que su desventaja sea menor, y el país que tenga ventaja en la producción de todos los bienes debe especializarse en la producción de aquellos productos que sean de mayor eficiencia. La teoría de la ventaja comparativa constituye una explicación del comercio internacional basada en las diferencias de los costos del trabajo entre los países.

También explica que un país que se especializa en la producción de un bien donde tiene una ventaja, su producción tendrá un incrementó y de esta manera todos los países obtendrán un beneficio.

Un país tiene ventaja en el bien que puede producir relativamente a más bajo precio a un costo menor que el de otro país. Un país con especialización tiene ventaja en aquel producto que no tiene un nivel de especialización en relación con el país avanzado, el precio de un bien es igual a la cantidad de trabajo para su producción. La Teoría no defiende la producción del bien que resulte más barato opta por la producción del bien donde se tengan mejores costos aunque en términos de su producción sea más cara que la del bien anterior.

Para Ricardo el precio normal o si se prefiere, el valor de una mercancía, está determinada por la cantidad de trabajo que contiene. Por tanto, el valor de una mercancía aumenta cuando aumenta la cantidad de trabajo necesaria para su fabricación y disminuye en caso contrario. En términos relativos, puede decirse que los valores de cambio relativos aumentan o disminuyen de acuerdo al mismo principio, inclusive si disminuye la cantidad de trabajo incorporada en todas las mercancías.

Como lo señala el propio Ricardo la tasa de utilidades no podrá ser incrementada a menos que sean reducidos los salarios, y que no puede existir una baja permanente de salarios sino a consecuencia de la baja del precio de los productos necesarios en que los salarios se gastan. En consecuencia, si la expansión del comercio exterior o el perfeccionamiento de la maquinaria hacen posible colocar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com