ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Francesa


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

rancia es uno de los estados más antiguos de Europa, aunque solo aparece con tal nombre a partir de la Edad Media en una fecha difícil de precisar de manera irrefutable. Se reconoce cabalmente a la Galia como antecedente histórico de Francia, si bien la Galia ocupaba una superficie europea ligeramente más extensa que la Francia actual.

En las guerras hegemónicas europeas Francia intentó imponerse varias veces y por ello en distintas épocas hubo de enfrentarse a casi toda Europa (por separado, o junta como contrapeso al expansionismo francés). Así sucedió con Carlomagno (Carlos I, "El Magno") en el siglo IX, Luis XIV ("El Rey Sol") en el siglo XVII, y Napoleón I Bonaparte (Napoleón "El Grande") en el siglo XIX.

Contenido

1 Prehistoria

2 Edad Antigua

3 Edad Media

4 Edad Moderna

4.1 Revolución francesa

5 Edad Contemporánea

5.1 Restauración

5.2 Segundo Imperio francés

5.3 Tercera república

5.4 Primera Guerra Mundial

5.5 Segunda Guerra Mundial

5.6 Post guerra

5.6.1 Cuarta república

5.6.2 Francia y la construcción Europea

6 Actualidad: Quinta república

7 Véase también

8 Referencias

9 Notas

10 Enlaces externos

Prehistoria

Existen importantes restos del paleolítico inferior en el río Somme y los Pirineos tradicionales (Hombre de Neandertal), así como en La Chapelle-aux-Saints, Le Moustier y La Ferrasie. Del paleolítico superior hay abundantes vestigios de los hombres de Cro-Magnon, Grimaldi y Chancelade, datados en unos 25.000 años de antigüedad, los cuales están ubicados en el valle de Dordoña.1 Entre las más famosas pinturas rupestres del mundo están las de Lascaux y de Font de Gaume, en los Pirineos franceses.

En el mesolítico algunas actividades agropecuarias fueron reemplazando en importancia a las cuevas, y en el neolítico (desde el III milenio a. C.) surgió la cultura megalítica (que empleó menhires, dólmenes y enterramientos). Desde alrededor de 1500 a. C. se inicia la edad del bronce, desarrollándose rutas comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com