ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Económica Revolución Francesa


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                    Nombre: Gerson Alexander Londoño

                                                                                                               Historia Económica

Revolución Francesa

Fue un suceso que trascendental para el mundo , debido ha que tuvo una gran influencia política e ideológicamente en el levantamiento de revoluciones y liberación de países latinoamericanos e incluso estado unidos. Participaron sectores sociales muy distintos como lo era: la nobleza, la burguesía, los artesanos y los campesinos en donde cada uno tenía  intereses distintos pero todos  luchando por mejorar su situación social y política en contra de la monarquía que ejercía el reino generándose asi una revolución.

 El gran inconveniente era que todos tenían una idea diferente de lo que debía pasar en Francia sin embargo hubo dos movimientos  burgueses que  protagonistas como lo fueron los jacobinos y los girondinos que coincidían en luchar contra el poder del rey y la monarquía que se ejercía e imponer los derechos del hombre y del ciudadano. Pero había diferencias de intereses y en las formas de lograr sus objetivos

Pero hay que resaltar la labor de los jacobinos que impulsaron y crearon una nueva constitución radicalista porque era con un sentido democrático en un estado moderno impulsando el derecho ha la insurrección, trabajo, alimento , un control ha los precios; los derechos no eran adsequibles si no operantes ,estableciendo beneficios para pequeños y medianos propietarios de tierras impulsando la económica interna ; también frenaron el poder eclesiástico que se veía generado en aquel entonces impulsando ha los empresarios rurales.

Pero esta republica jacobiana también fue un régimen de terror ya que se genero una represión para evitar otra revolución, no habia libertad de pensamiento y otros factores que conllevaron ha la caída de aquella volviendo nuevamente ha Francia ha un régimen monárquico el cual  ya no contaba con el poder político que tenia anteriormente estableciendo una nueva constitución manteniendo el equilibrio de la izquierda y la derecha.

Se mantuvo una inactividad la cual era la única garantía para un poder débil he impopular ya que la clase media necesitaba iniciativas y expansión. Este problema se vio resuelto mediante un ejercito revolucionario jacobiano que aun estaban presentes en donde Napoleón Bonaparte fue un actor fundamental, ya que logro conquistas y  una expansión nunca alcanzada en Francia .

Napoleón Bonaparte fue un soldado de gran influencia  que llego ha grandes asensos hasta que lograr ser emperador de Francia y rey de Italia, fue el único soldado que actuaba con independencia ha las autoridades civiles . El poder recayó en parte por las invasiones extranjeras. Hiso que Francia un código civil , un concordato con la iglesia, expansión del comercio y hasta un banco nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com