ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Georgrafia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA Y GEOGRAFIA: LOS CIMIENTOS DE LA CULTURA

Perspectiva histórica del comercio global: la historia ayuda a definir la “misión” de una nación, como percibe a sus vecinos, como considera su lugar en el mundo y como considera su lugar en el mundo y como se ve a sí misma. Comprender la historia de un país es importante para entender las actitudes con respecto al papel del gobierno y las empresas, las relaciones entre los administrados, las fuentes de autoridad en la administración y las actitudes hacia las corporaciones extranjeras.

Historia y comportamiento contemporáneo: a menos que tenga un conocimiento histórico de los distintos cambios que han sacudido a Japón (siete siglos bajo el sistema feudal Shogun, el aislamiento antes de la llegada del almirante Perry n 1853, la amenaza de dominio de las potencias coloniales, el surgimiento de las clases sociales nuevas, las influencias occidentales, la humillación de la Segunda Guerra mundial y su participación en la comunidad internacional.

La historia es subjetiva: la historia es importante para entender por qué un país se comporta de cierta manera. Los sucesos históricos siempre son observados desde la parcialidad y el criterio de autorreferencia CAR, de alguien, y, por lo tanto, lo que registra un historiador a culturas diferentes. Casi siempre los historiadores intentan ser objetivos, pero algunos pueden registrar los sucesos según sus propios preceptos culturales.

El destino manifiesto y la doctrina Monroe: la doctrina Monroe, una piedra angular de la política exterior de Estados Unidos, fue planeada por el presidente James Monroe en una declaración pública proclamando tres máximas principales: cese de la colonización europea en el Nuevo mundo. Abstención de estados Unidos en los asuntos políticos de Europa y la o intervención de los gobiernos europeos en los gobiernos de Hemisferio Occidental.

Ubicación geográfica y mercados globales: la geografía, la ciencia que estudia la superficie terrestre, clima, continentes, países, pueblos, industrias y recursos, es un elemento del entorno incontrolable que confronta todos los profesionales del marketing, pero recibe poca atención. La tendencia es estudiar los aspectos de la geografía como entidades aisladas, y o como agentes causales importantes del entorno del marketing. La geografía es mucho más que solo memorizar países, capitales y ríos. También requiere cierto entendimiento de la forma de la cultura y economía de una sociedad resulten afectadas cuando una nación lucha para satisfacer las necesidades de su pueblo dentro de los límites impuestos por su conformación física. Por lo tanto, el estudio de la geografía es importante en la evaluación de mercados y sus entornos.

Clima y características topográficas: como elemento geográfico, el clima y el terreno físico de un país son consideraciones ambientales importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com