ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Сolombia


Enviado por   •  18 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

     Los empréstitos ingleses fueron causales de ciertas crisis financieras en el país, básicamente Inglaterra opto por hacer e incurrir en el comercio de América latina, cuyo en ese entonces era un comercio joven e inexperto, estos se aprovecharon de esa ocasión para de cierta forma monopolizar el país, esto traería consigo la inserción de la manufactura inglesa a Colombia y el impedimento de que la manufactura nacional creciera o se favoreciera. Todas estas deudas que tenía Colombia por los empréstitos, permitieron que se tomasen decisiones erróneas que casi llevan al país al borde de quiebra. En sí, esto tuvo como consecuencia una disminución del capital moneda, y el desequilibrio de las exportaciones con base a las importaciones que eran mayores. Solo basta decir que esto fueron años en que los países jóvenes se vieron obligados a prestamos que simplemente no le permitieron tener un aumento de riqueza nacional.

     En la revolución del medio siglo se observó un cambio dentro del país en donde distintas clases sociales se vieron enfrentadas antes diferentes intereses, lo cual dio a la apertura a partidos políticos, en donde los liberales querían que se hiciera un cambio en el país, pero los conservadores por ser terratenientes en su mayoría, no podían permitir estos cambios. Las reformas que se hicieron en este periodo de tiempo en el país, dieron consigo que la economía del país pasara de ser colonial a ser una economía capitalista. Aunque en el caso de aquello del libre comercio tuvo como consecuencia la disminución de la manufactura nacional, ya que como se menciono anteriormente, los ingleses exportaban más mercancías y tenían de cierta forma monopolizado el mercado. También con las reformas que se dieron, se le quito cierto poder a la iglesia sobre el gobierno, permitiendo que este tuviese autonomía e independencia. Y así también los latifundios clericales pasaron a sr sustituidos por latifundios civiles, y aquellas tierras que pertenecieron al más grande terrateniente, que fue la iglesia, pasaron a mano de los generales liberales y comerciantes.

Protocolo

El desarrollo económico ha tenido una cierta evolución con el pasar del tiempo, en la teoría neoclásica se analizo los comportamientos que tenían los agentes económicos en ese entonces mediante las tomas de decisiones que estaban orientadas al máximo beneficio, que de igual no ha cambiado mucho con el pasar del tiempo, pues el desarrollo económico esta ligado a sacar mayor provecho de ciertas actividades que puedan generar beneficios. Viendo desde el desarrollo podemos observar que la historia empresarial, trata de comprender como se actúa lo social y las transformaciones de la cultura de una región en donde se encuentre la mentalidad del capitalismo moderno.  Ahora, si bien vemos el concepto de empresario a lo largo de la historia ha tenido un concepto semejante, por lo cual, es importante destacar en este modelo teórico del empresario innovador, ya que este tiene en cuenta el desarrollo entre la investigación científica y la tecnología.

Si bien ciertos personajes, dieron aportes de gran importancia en el termino de la historia empresarial; El aporte de Schumpeter en la formulación conceptual de la historia empresarial, se concreta en el reconocimiento que hace del empresario como el motor y agente dinamizador del desarrollo. Es el que introduce la nueva combinación de los factores. Pero el empresario en el capitalismo moderno, se nutre de los avances y progresos sociales en ciencia y tecnología.

Los costos de transacción fueron definidos por Ronald Coase, como los costos de “transferir derechos de propiedad”. Es decir, son los costos que se asumen para poder realizar un contrato y para controlar o garantizar su ejecución. Las empresas para actuar en el mercado, deben incurrir en una serie de costos necesarios para reducir la incertidumbre, al no operar en mercados perfectos en donde la información o las preferencias de los consumidores estén claramente definidas y se obtienen sin costo alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com