ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para qué sirve la historia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Para qué sirve la historia

Segun el autor Lucien Febvre : " La historia es el estudio científicamente elaborado de las diversas actividades y de las diversas creaciones de los hombres de otros tiempos, captadas en su fecha, en el marco de sociedades extremadamente variadas y, sin embargo, comparables unas a otras" La historia es la que registra los sucesos de las guerras, las victorias, inventos, accidentes o catástrofes. Siempre se encontrará en nuestro camino , pues forma parte del progreso y tamien de la actualidad. De tal manera puedo expresar que la historia sirve para hacer registros de los sucesos y cosas que nos pasan o rodean, desde procesos donde se llevo a cabo guerras e incluso hasta que se realizaron descubrimientos, que con el pasar del tiempo no se olvida sino que queda plasmado y va pasando de generacion en generacion ; pero a su vez gracias a personas que dedicaron su vida a investigar lo cual hoy en dia son llamados historiadores.

Porque no queremos lo que tenemos?

La vida muchas veces no es lo que esperámos, hay ocasiones que definitivamente tenemos mucho más de lo que soñamos y en otros casos nos toca vivir experiencias y pruebas que jamás nos imaginamos que íbamos a tener que afrontar. De una u otra manera la vida le ofrece a cada uno lo que necesita para crecer, desarrollar su potencial y su carácter. A veces, esto se presenta bajo desafíos muy duros y dolorosos. Cuando se aprende a aceptar las circunstancias particulares que a cada quien le toca y se tiene una actitud realista, entonces es más fácil enfrentar las pruebas de la vida y dejar ir al enojo, al resentimiento y al dolor. Esto no implica resignarse sino comenzar a hacer lo mejor que uno puede a partir de lo que tiene. Debemos querer las cosas tal y como nos salgan sean bien o mal, de eso se trata la vida no todo se obtiene con facilidad, debemos esforzarnos por lo que queremos lograr, y cada dia dedicarnos un poco mas a relizar las cosas bien.

que falta por abrir? Leer, imaginar, curiosidad

"La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida". En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional de avanzada. Esto quiere decir que la lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo. Obviamente, la lectura puede realizarse de muchas maneras y con muchos objetivos. Así, no es lo mismo la lectura por placer que aquella que se realiza por obligación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com