ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el contexto histórico en que se desarrolla la historia de “Plata Dulce”? Qué escena sirve para afirmar esta respuesta?


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 3
  1. Cuál es el contexto histórico en que se desarrolla la historia de “Plata Dulce”? Qué escena sirve para afirmar esta respuesta?
  2. Por qué se puede afirmar que el mundial de 1978 fue una “pantalla” para ocultar la situación del momento que pasaba la sociedad?
  3. Cuál era la propuesta teórica de Martinez de Hoz?
  4. Cómo se demuestra la especulación en la película?
  5. Cómo se muestra el Estado de producción Nacional?
  6. Cómo sería la forma de ganar dinero según Carlos Bonifatti? Qué dice Ruben Molinuevo al respecto?
  7. La escena final y el diálogo entre los dos protagonistas describe una situación de la economía del proceso y una tradicional del país. Qué diferencias y similitudes puedes encontrar entre ambas y la situación actual del país?

  1. El contexto histórico en el que se desarrolla “Plata Dulce” es en 1978 durante la dictadura cívico-militar, fecha en la que Argentina gana el mundial.Esto se puede ver en la primera escena de la película donde se encuentra todo el país festejando por el triunfo que la selección argentina había conseguido.
  2. El mundial de 1978 fue un plan de distracción del presidente del Gobierno de Facto comandado por Videla para ocultar y distraer a los argentinos la situación real que se vivía en el país utilizando al mundial como un “telón”-”pantalla” para cubrir las desapariciones y las muertes.

El fútbol, entretenimiento y la fiesta por el triunfo de la selección argentino fueron los principales actores de un plan montado y manipulado por los militares.

  1. El 2 de abril de 1976 Martínez de Oz anuncia el Plan Económico que tenía como prioridad :
  • Favorecer el crecimiento industrial y agropecuario sin las trabas que representaban los reclamos sindicales.
  • Contener la inflación
  • Estimular la venida de capitales extranjeros

Para poder reactivar la economía del país se debía implementar una reinserción de Argentina en la nueva división del trabajo, implementar “la tablita”, sistema de devaluación preanunciada para que se supiera cómo y cuándo se iba a devaluar, para detener la inflación lo cual dio comienzo a la era de “la Plata Dulce”.Esta constaba de que grandes grupos obtenían créditos pero no los invertían en la producción sino en la especulación.A su vez, la clase media se dedicó a invertir sus “pequeños” ahorros en las financieras, con tasas de interés altas.Esta creciente influencia del capital financiero significó la instalación de numerosos bancos aunque, más tarde, en el año 1980 se produciría el “crack bancario” poniéndole fin a la etapa de “Plata Dulce”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com