ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implantacion del eurocentralismo en America


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela

Universidad Bolivariana de Venezuela

Comunicación Social

Aldea Simón Rodríguez

El Tigre-Estado Anzoátegui

Profesora: Bachiller:

Zaida Bolívar. Julio Colmenarez.

Trayecto 1 Tramo 1

El Tigre, Marzo del 2020

El colonialismo es considerado como los primeros en ejercer el pensamiento conservador, porque son un conjunto de doctrinas que en lo general son centro derecha y derecha, que se oponen a los cambios políticos-sociales y económicos, en el caso de América latina, la lucha era por mantener el papel de la iglesia católica y en mantenimiento del orden legal heredado por el sistema colonial.

La actuación de los misioneros y la inquisición en América Latina fue de una increíble campaña de saqueo, genocidio y la mutilación de cuerpo y mente, alegando un “sagrado privilegio que le otorgo DIOS” en el cual pretendían de ese modo salvar las almas de “los nativos”, el instrumento usado para implantar la sumisión de los cuerpos y de las mentes fue la santa inquisición Episcopal acuso a los aborígenes de practicar la idolatría, los sacrificios y brujería, aplicándoles a los indígenas tratos crueles y sanguinarios.

La ilustración tuvo importancia y argumentada previamente a la independencia en América, cuyo objetivo inicial no era revolucionario, pero que llegaría a serlo por efectos inmediatos. La ilustración en América esta representada por grandes pensadores, filósofos y hombres de ciencia quienes tenían una gran fe en el saber de la humanidad guiándola a corregir calamidades que oprimían a la generación de esa época, los más importantes fueron:

Rousseau. Escritor, filosofo, ideólogo entre otros estudios, represento el ideal de hombre ilustrado como idea radical, el cual consistía que el hombre es un ser libre por naturaleza, así como bueno de forma innata.

Montesquieu. Pensador, ideólogo y escritor francés es una de las grandes figuras de la ilustración el cual represento la necesidad de crear un estado en donde existieran al menos tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial, en el cual esta construida la sociedad actual teniendo como objetivo que el hombre pudiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com