ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia económica del estrecho de Dinamarca


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Informes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 4

Importancia económica del estrecho de Dinamarca

Puerto de creta

Creta es la isla más grande de toda Grecia con mil kilómetros de costa mediterránea, playas de arena blanca y calas inaccesibles si no es desde una embarcación. Hablar de Creta es hablar de cultura y arqueología, y es que la isla posee importantes yacimientos de la civilización Minoica, visitables en Knossos, Festos y Gotina. Amarrando su barco en cualquiera de las marinas o puertos de la costa, puede realizar excursiones a todas las ruinas y museos, aunque, gracias a sus ensenadas, la isla también es de fácil fondeo. Y ya que hablamos de arqueología, no podemos dejar de lado la mitología, y es que cabe recordar que la isla es el lugar de nacimiento de Zeus y lugar dónde Dédalo construyó el famoso laberinto del Minotauro.

Pero esta no es la única oferta de esta fantástica isla. Si el capitán desea el bullicio de la ciudad, estas se encuentran ubicadas en la costa norte de la isla, como Chania, Rethimnon, Herakleion y Agios Nikolaos. Por otro lado, para los amantes de la naturaleza, la Garganta de Samaria, declarada parque natural, atraviesa las montañas hasta el mar convirtiéndose en una opción perfecta para realizar rutas excursionistas.

HOLANDA

Geografía De Holanda

Holanda se halla limitada hacía el este con Alemania y hacia el suroeste con Bélgica, sus costas bañadas por el Mar del Norte la separan hacía el noroeste de Gran Bretaña. Tiene una superficie de más de cuarenta mil kilómetros cuadrados, pero un importante porcentaje de esta superficie se halla ocupado por el agua y además gran parte de su territorio se halla bajo el nivel del Mar del Norte. La densidad de población y el ingreso per capita son de los más altos del mundo.

El agua es contenida por diques monumentales y todos los recursos hídricos tienen un eficiente control. Por ejemplo, cuando el avión en el que usted viaja aterriza en el Aeropuerto de Schipol, la pista se halla a mas de cuatro metros bajo las aguas del Mar del Norte.

El clima es marítimo templado. En verano el promedio es 16 grados centígrados y en invierno de solo 2; las lluvias suman en promedio 70 centímetros al año. En los meses de junio, julio y agosto las temperaturas superan los 25 grados centígrados.

Idiomas:

El idioma oficial es el holandés o neerlandés, lengua de orígen nórdico con raíces germánicas. Se conservan las lenguas frison, limburg, betuwe y otros dialéctos.

Conquista de Holanda

En el año 1433, el Duque de Borgoña había asumido el control sobre la mayoría de los territorios neerlandeses, y surgió el concepto de una nación de hablantes neerlandés. Sin embargo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com