ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Irlanda 20 años para un cambio.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Irlanda 20 años para un cambio.

Brainer Jimenez Cantillo

Enfermería

Partiremos por indicar que somos un país con un desarrollo desigual en muchos sentidos somos centralistas y por lo tal todas las normas todas se brinda del centro a la periferia, esta sería una buena idea para un desarrollo igualitario pero podemos ver que muchos pueblo están atrasados en una gran diferencia de la misma capital, ya que todo va de mano en mano (por así referirlo). Y al llegar a última instancia ya no es lo mismo que con lo que inicio esa idea u planificación.

Muchas veces las ciudades más ricas son las más pobres o las más atrasadas. La violencia la delincuencia en el país nos ha marcado ya son 57 años en el cual el país está en guerra con el deseo de cambiar. Tal vez  estos grupos armados se crearon con una ideología noble para el cuidado y prosperidad del pueblo, por un desacuerdo con el los mandatarios en esa época. Ahora, hay que revisar si su planteamiento  sigue siendo el mismo o solo desean generar riquezas sin importan sobre quien pasen para tener lo que necesitan. No sé, tal vez su foco cambio y ya no desean un beneficio común, social, un beneficio para el pueblo colombiano.

El país con el cual buscare diferencias es Irlanda un paísmiembro de la Unión Europea. Su capital es Dublín, situada al este de la isla. Tuvo un crecimiento económico espectacular entre 1980 y el año 2000, cuando pasó de ser un país pobre a uno de los países con el estándar de vida más alto en el planeta. Según estimados del Fondo Monetario Internacional para 2014, Irlanda ocupa el puesto 14 en el mundo y 5º en Europa en PIB per cápita.

Empezaremos viendo beneficios para la salud. Su aire nos muestra que el nivel de partículas atmosféricas PM2.5  (partículas contaminantes del aire lo suficientemente pequeñas como para penetrar en los pulmones y dañarlos) es de 7.9 microgramos por metro cúbico, cifra considerablemente menor que el promedio ya que esta establecida en el área colombiana de 14.57 µg/m, ya empezamos mal tenemos un aire más contaminado lo cual disminuye nuestro tiempo de vida.

Irlanda tiene un buen rendimiento en cuanto a la calidad del agua, pues el 82% de las personas dicen estar satisfechas con la calidad del agua, cifra que en verdad no quiero compara con Colombia ya que nosotros la verdad no tenemos una calidad de agua buena en muchas ciudades. Es más hay lugares donde no llega el agua potable y no hay servicio de alcantarillado.

Que como todo no todo es bueno siempre hay problemas en estos países ellos también tiene que trabajar largas horas para tener un sueldo establecido, aun así teniendo claro por una cantidad que ayuda mucho el  promedio den pesos colombianos de 5.742.250 al mes con un total al año de 68.907.000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com