ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guatemala Dentro De 20 años


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  9.053 Visitas

Página 1 de 4

GUATEMALA 2,034

¿Cómo vemos a Guatemala dentro de 20 años?

Realmente ponernos a pensar como estará nuestro país dentro de 20 años nos provoca una sensación de sentimientos y pensamientos encontrados.

Por un lado esta nuestro deseo de que Guatemala, Nuestra Patria, la tierra donde nacimos sea un país realmente desarrollado en varios aspectos como una mejor educación, una Guatemala prospera y segura.

Pero por otro lado somos consientes de que esto no llegue a suceder ya que necesitamos de un Gobierno capaz de tomar las riendas y buenas decisiones en nuestro país, la corrupción siempre existirá y por ende la economía y el desarrollo de los ciudadanos se ve afectada.

Dentro de dos décadas, sabemos que el porcentaje de los guatemaltecos profesionales se elevara. Por lo tanto habrá más opciones de trabajo, ya que los que ahora somos estudiantes seremos unos empresarios y generaremos fuentes de trabajo. Y podría ser que la economía fuese mejor, ya que en estos tiempos la economía es muy variable. Se necesitaría implementar un mejor Sistema Tributario para que los beneficios se vean reflejados en una mejor economía dentro de 20 años. Lo contradictorio de esto es que tambien podemos ver que nuestro país atraviesa un problema de corrupción en todos los Órganos de Estado. Y en 20 años ¿Será que la corrupción habrá disminuido? Y ¿Nuestra economía será mejor? Por lo tanto no podríamos asegurar que fuera mejor dentro de 20 años. Por lo que tenemos que ser más objetivos y con una visión más amplia para poder implementar mejores controles y planes de trabajo, que ayuden a la disminución o erradicación de este problema que nos afecta a todos los guatemaltecos.

A nivel educativo vemos una educación más tecnológica y completa, ya que gracias a los avances tecnológicos a los que estamos teniendo acceso, nos ayudaran a obtener conocimientos mas avanzados. Y los maestros obviamente tendrán un mejor método de enseñanza, porque dentro de dos décadas los verdaderos maestros serán por vocación y tendrán que estar al nivel de la tecnología. Y Gracias a esto los jóvenes guatemaltecos estarán más preparados y por ende tendríamos una Guatemala con menos analfabetismo, más desarrollada y productiva.

Los libros y cuadernos no existirán. Ya que en la actualidad muchos colegios no trabajan con estos implementos si no que los sustituyen con e-raders o Ipad.

La educación, la moral y la ética son parte fundamental para que el desarrollo del país siga adelante, por eso día con día es necesario tener mejores conocimientos educativos, estar mejor preparados, y así poder participar en el desarrollo del país que queremos en 20 años.

Dentro de 20 años esperamos que la flora y la fauna no hayan disminuido tanto como para que el oxigeno y el agua que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com