ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JURISPRUDENCIA GREGG C. GEORGIA (1976)


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

JURISPRUDENCIA

GREGG C. GEORGIA (1976)

Resumen

En 1972, la Corte Suprema dictaminó que los sistemas de la pena de muerte entonces en el lugar eran violaciones inconstitucionales de la prohibición de la Octava Enmienda de los castigos "crueles e inusuales". En respuesta a la decisión muchos estados cambiaron sus sistemas de pena de muerte. Cuatro años después en Gregg c. Georgia (1976), la Corte reafirmó la pena de muerte como constitucional.

Recursos

  • Gregg c. Georgia , Proyecto Oyez
  • Sinopsis del Estado de Derecho. La pena de muerte no viola las Enmiendas Octava o Decimocuarta de la Constitución de los Estados Unidos, siempre y cuando se establezca en un estatuto cuidadosamente redactado que asegure que la autoridad de la sentencia tenga información y orientación adecuadas para tomar su decisión.

Actividad

En Furman v. Georgia (1972), la Corte Suprema dictaminó que los sistemas de pena de muerte actualmente vigentes eran violaciones inconstitucionales de la prohibición de la "Octava Enmienda" a los castigos "crueles e inusuales". La Corte observó que no existían normas racionales y objetivas para determinar cuándo se dictaría la pena de muerte. El juez Potter Stewart describió el sistema de la pena de muerte en ese momento como "cruel e inusual, de la misma manera que ser golpeado por un rayo es cruel e inusual". En otras palabras, no era la pena de muerte misma inconstitucional, La manera aleatoria que fue aplicada la hizo cruel e inusual. Una moratoria, o prohibición temporal, de la pena de muerte entró en vigor en los Estados Unidos. En respuesta a la decisión, 35 estados cambiaron sus sistemas de pena de muerte para cumplir con la decisión de la Corte.

Cuatro años después, el caso de Gregg c. Georgia (1976) llegó a la Corte. Troy Gregg fue declarado culpable de asesinato y robo a mano armada y condenado a muerte. Pide a la Corte que vaya más allá de lo que tenía en el caso Furman, y dictamina que la pena de muerte es inconstitucional. El Tribunal se negó a hacerlo. La Corte encontró que el sistema de Georgia para aplicar la pena de muerte era "juicioso" y "cuidadoso". Gregg había pasado por dos juicios: uno para determinar la culpabilidad y otro para sentenciar. Además, para imponer la pena de muerte eran necesarias conclusiones específicas del jurado de "circunstancias agravantes". Por lo tanto, no había violación de la Octava Enmienda y la pena de muerte era constitucional.

La Corte dictaminó que "la imposición de la pena de muerte por el crimen de asesinato tiene una larga historia de aceptación tanto en los Estados Unidos como en Inglaterra" [.] En el momento en que se ratificó la Octava Enmienda, la pena de muerte era una sanción común en cada Estado ... "Finalmente, la Corte dijo que no podía anular la sentencia de la legislatura de Georgia sobre la utilidad de la pena de muerte. "Las consideraciones de federalismo, así como el respeto por la capacidad de una legislatura para evaluar ... el consenso moral sobre la pena de muerte y su utilidad social como sanción, nos obligan a concluir, en ausencia de pruebas más convincentes, que la imposición de La muerte como castigo por asesinato no carece de justificación y, por lo tanto, no es inconstitucionalmente severa ".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com