ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA JURISPRUDENCIA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  5.475 Palabras (22 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 22

Jurisprudencia

Para la "jurisprudencia" de los tribunales, ver jurisprudencia .

Los filósofos del derecho preguntar "¿qué es la ley?" y "¿cuál sería?"

La jurisprudencia es la teoría y filosofía del derecho. Los estudiosos de la jurisprudencia, o filósofos del derecho, la esperanza de obtener una comprensión más profunda de la naturaleza del derecho, del razonamiento jurídico, los sistemas jurídicos y de las instituciones jurídicas. la jurisprudencia moderna comenzó en el siglo 18 y se centró en los primeros principios de la ley de la naturaleza, el derecho civil, y la ley de las naciones. Jurisprudencia general se puede dividir en categorías, tanto por el tipo de preguntas estudiosas intentar abordar y por las teorías de la jurisprudencia o escuelas de pensamiento respecto a cómo estas preguntas son los mejores para ser contestadas. Contemporáneo de filosofía del derecho, que se ocupa de la jurisprudencia en general, se ocupa de problemas en dos grupos en bruto:

• 1.) Los problemas internos con la ley y los ordenamientos jurídicos, como tal,

• 2.) Problemas de la ley como una institución social particular en lo relativo a la situación política y social más amplio en el que existe.

Las respuestas a estas preguntas provienen de cuatro escuelas primarias de pensamiento en la jurisprudencia en general:

• La ley natural es la idea de que hay límites objetivos racionales al poder de los gobernantes legislativo. Los fundamentos de derecho son accesibles a través de la razón humana y es a partir de estas leyes de la naturaleza que las leyes humanas creadas ganar sea cual sea la fuerza que tienen.

• El positivismo jurídico , por el contrario a la ley natural, sostiene que no hay ninguna conexión necesaria entre el derecho y la moral y que la fuerza de la ley proviene de algunos hechos sociales básicos, aunque difieren en lo que los positivistas los hechos.

• Realismo jurídico es una tercera teoría de la jurisprudencia que sostiene que la práctica del mundo real de la ley es lo que determina lo que la ley es, la ley tiene la fuerza que lo hace porque de lo que los legisladores, jueces y dirigentes hacer con él.

Critical Legal Studies es una teoría más joven de la jurisprudencia que se ha desarrollado desde la década de 1970 que es sobre todo una tesis negativa que la ley es en gran medida contradictoria y se pueden analizar mejor como una expresión de los objetivos políticos del grupo social dominante.

También hay que resaltar la labor del filósofo contemporáneo de la Ley Ronald Dworkin quien ha abogado por una teoría constructivista de la jurisprudencia que puede ser caracterizado como una vía intermedia entre las teorías del derecho natural y de las teorías positivistas de la jurisprudencia en general.

El término Inglés se basa en la palabra latina jurisprudentia: juris es el genitivo forma de jus que significa "ley", y prudentia significa "conocimiento". La palabra es la primera certificación en Inglés en 1628 , en un momento en la prudencia palabra tuviera el sentido obsoleto ahora de "conocimiento o habilidad en una materia". La palabra puede haber llegado a través de la jurisprudencia francesa, que es sancionada antes.

Historia de la jurisprudencia

La Corte Penal Central de Inglaterra y Gales en el Old Bailey

La jurisprudencia ya ha tenido este significado en la antigua Roma , aunque en sus orígenes la disciplina fue uno (periti) en el cogens del mos maiorum (ley tradicional), un cuerpo de leyes orales y costumbres transmitidas verbalmente "por el padre a hijo". Pretores estableció un órgano funcional de las leyes por juzgar si o no casos excepcionales fueron capaces de ser juzgado por la edicta, la pronunciación anual de delito perseguible, o en situaciones extraordinarias, adiciones hechas a la edicta. Un juez iudex entonces un recurso de acuerdo a los hechos del caso.

Sus sentencias se suponía que eran interpretaciones simples de las costumbres tradicionales, sino que efectivamente se trataba de una actividad que, además de reconsiderar formalmente para cada caso, lo que precisamente ha sido tradicionalmente en los hábitos jurídicos, pronto se convirtió también a una interpretación más equitativa, de manera coherente la adaptación de la ley a las instancias más reciente social. La ley se aplicó luego con nuevos Institutiones evolutivo (conceptos jurídicos), mientras que permanecen en el esquema tradicional. Pretores fueron sustituidos en la 3 ª siglo aC por un organismo laico de prudentes. La admisión a este órgano estaba supeditada a la prueba de la capacidad o experiencia.

En la antigua sociedad védica india, la ley o dharma, que fueron confirmadas por los hindúes fue interpretado por el uso de "Manu Smrti" - un conjunto de poemas que define el pecado y la remedies.They se decía que eran escritos entre 200 aC-200 dC. De hecho, estos no fueron los códigos de la ley, sino normas relacionadas con las obligaciones sociales y las necesidades rituales de la época.

Bajo el Imperio Romano , las escuelas de derecho se han creado, y la actividad constante se hizo más académico. En la edad a partir del antiguo Imperio Romano en el siglo tercero, una literatura relevante producida por algunos grupos de notables, entre ellas la Proculians y Sabinians . El grado de profundidad científica de los estudios no tenía precedentes en los tiempos antiguos y todavía alcanzó picos incomparable de habilidad.

A partir del siglo tercero, prudentia Juris se convirtió en un burocrática más actividad, con pocos autores notables. Fue durante el imperio bizantino (siglo quinto) que los estudios jurídicos, una vez más comprometido en profundidad, y es a partir de este movimiento cultural que Justiniano 's Corpus Juris Civilis había nacido.

La ley natural

Artículo principal: La ley natural

la teoría de la ley natural afirma que hay leyes que son inmanentes en la naturaleza, a la que promulgó las leyes deben corresponder lo más fielmente posible. Esta opinión se resume con frecuencia por la máxima una ley injusta no es una verdadera ley, no est lex iniusta lex, en el que «injusta» se define como contrario a la ley natural. La ley natural está estrechamente asociada con la moral y, en versiones influencia histórica, con las intenciones de Dios. Simplificando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com