ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Vicente Gonzales


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

Longitud

Ángulo en grados que indica la posición este-oeste de un punto sobre la superficie terrestre a partir del meridiano de Greenwich. Una línea de longitud, también llamada meridiano, es la mitad de un círculo sobre la superficie de la tierra que pasa a través del polo norte y del polo sur. El meridiano de Greenwich, definido como la longitud 0°, es la línea de longitud que pasa a través de Greenwich, un suburbio de Londres, Inglaterra. En el caso del punto P sobre la línea de longitud mostrada en rojo, la longitud es el ángulo entre los radios OG y OE, en donde O es el centro de la tierra, G está sobre el meridiano de Greenwich y E es el punto de intersección de la longitud y el ecuador.

La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.

Latitud

Medida del ángulo en grados entre la línea de un punto sobre la superficie terrestre al centro de la tierra y el plano del ecuador.

Las líneas de latitud son las líneas imaginarias que ayudan a localizar posiciones sobre la superficie terrestre, que se dibujan paralelas al ecuador y se utilizan para indicar la distancia de un punto al ecuador. Cualquier punto sobre el ecuador tiene una latitud de 0°. El polo norte tiene una latitud de 90°N y el polo sur tiene una latitud de 90°S.

El punto P sobre la latitud, mostrado en rojo, tiene una latitud de 60°N, que es el ángulo entre los dos radios OP y OE, en donde E es el punto sobre el ecuador.

Es la distancia angular entre la línea ecuatorial (el ecuador), y un punto determinado de la tierra, medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra dicho punto. Se abrevia con lat. Según el hemisferio en el que se sitúe el punto, puede ser latitud norte o sur.

La latitud proporciona la localización de un lugar, en dirección Norte o Sur desde el ecuador y se expresa en medidas angulares que varían desde los 0° del ecuador hasta los 90°N del polo Norte o los 90°S del polo Sur. Esto sugiere que si trazamos una recta que vaya desde un punto cualquiera de la tierra hasta el centro de la misma, el ángulo que forma esa recta con el plano ecuatorial expresa la latitud de dicho punto. La orientación Norte o Sur depende de si el punto marcado está por encima del paralelo del ecuador (latitud norte) o si está por debajo de este paralelo (latitud Sur).

Ubicación geográfica de Venezuela

Venezuela es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com