ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

José Lopez Portillo


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  2.088 Palabras (9 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 9

ANALISIS PSICOANALÍTICO DE LA PELÍCULA: SEVEN.

“No puedo devolver la conciencia al que no la tiene, ni puedo conseguir que un individuo que no conoce la compasión sea compasivo, ni puedo conseguir que un cerebro que no conoce la empatía pueda situarse en el lugar de los demás “

ROBERT HARE (EXPERTO EN PSICOLOGÍA CRIMINAL).

INTRODUCCIÓN:

En la película Seven , podemos ver a John Doe que es un psicópata que asesina a 7 personas , tratando de hacer una crítica acerca de los pecados y como se viven actualmente en la sociedad.

Los pecados son una lista que reduce los vicios a 7 pecados, siendo estos la lujuria , la pereza, la gula, la ira, la envidia , la avaricia y la soberbia . Se podría clasificar a Jhon Doe en los asesinos misioneros, que creen que sus actos están justificados, es decir que cuando ellos matan a personas que son inservibles e indeseados en la sociedad, le están haciendo un favor a la misma, en el caso de Jhon Doe , él explica que él ha sido elegido por Dios, pero al hacer este trabajo , al hacer esta barrido en la sociedad, al matar cada una de las 7 personas el disfruta haciendo esto , es refutado por el detective , ya que este dice que si él ha sido elegido por un ser superior , porque disfruta matando a estas personas , a lo que él responde “ no hay nada de malo en disfrutar lo que se hace en el trabajo “

Los psicópatas no tienen empatía y disfrutan con el dolor ajeno, no sienten remordimiento tomando a las personas no como seres sino como objetos, utilizándolos para llegar a un objetivo ya que los psicópatas trabajan para sí mismos y piensan que todo lo que hacen es una inversión en el futuro, es decir van construyendo si futuro, utilizando a las personas como objetos que pueden manipular.

La motivación que tienen estos asesinos se basa principalmente en la gratificación psicológica, una de estas es las ansias de poder, en Jhon Doe vemos esto, cuando él dice que para que le prestan atención no solo basta con una palmada en el hombro, tiene que sacar un mazo de hierro para llamar la atención de los medios, sabiendo que estos son un medio por él se puede llegar a la sociedad, también los medios pueden manipular la información haciendo creer a las personas lo que ellos quieren que crean , sabiendo esto Jhon Doe hace esta serie de asesinatos, para que salga en medios y la sociedad vea lo que está haciendo este asesino apostólico.

Jhon Doe como muchos psicópatas tiene un marcado egocentrismo y no siente remordimiento, muchas veces estos psicópatas tienen antecedentes, muchos fueron víctimas de abuso durante el periodo de la infancia, dejando traumas y remordimientos que se van desarrollando con el paso de los años.

Muchos asesinos en serie empiezan como pirómanos o disfrutando matar animales, pero no animales pequeños como arañas, sino animales grandes como perros o gatos.

Esta es una de las miles de razones por las cuales es importante el apoyo y el amor brindado en las casas, esto no quiere decir que si no hay amor en las casas, los hijos se deben volver psicópatas. Aun así Jhon Doe tenga intenciones “buenas”, las acciones que comete son malvadas y por lo mismo este debe ser culpado y debe pagar por los asesinatos.

I. EXTENSO:

La película narra la historia de dos detectives policías uno de ellos, Somerset, está a punto de jubilarse, pero llega un caso de un asesino en serie, el decide quedarse solo a resolver el caso del primer asesinato, su suplente David Mills, lo apoyaría en el caso, el acaba de mudarse con su reciente esposa Tracy. El primer asesinato, es de un gordo que detrás de su refrigerador está escrito gula, el siguiente muerto es un abogado famoso, debajo de su cadáver encuentran la palabra avaricia, el detective Somerset se da cuenta que los asesinatos que se han cometido van de acuerdo con los 7 pecados capitales, de inmediato le dice a su jefe que esperara 5 asesinatos más. Se cometen 3 asesinatos más, en cada uno de ellos está escrito un pecado capital. Al final el asesino John Doe se entrega a la policía admite que el a cometido los asesinatos y que tiene a otros 2 cuerpos escondidos advierte que solo los entregaría a los detectives, los lleva a un desierto al poco tiempo llega un paquete para Mills, Somerset lo abre, se da cuenta de que era la cabeza de su esposa, cuando Mills se entera mata a John y completa su obra maestra.

Esta película es interesante, se la recomiendo a cualquier tipo de persona ya que es muy entendible y por supuesto muy buena. Al principio creí que iba estar aburrida, ya que era solo de investigaciones policiacas, no tenía nada de ficción o de terror, pero al correr la película me di cuenta de que tenía suspenso y ficción. Es muy buena película, aunque me hubiera gustado una película mejor, con más terror para no dormir, más bien esta película pareció de suspenso pero no de terror, de toda la semana fue la mejor película que vi, aunque no me gustó que estaba subtitulada por lo mismo no veía los subtítulos con tantas cabezas y tenía que estarme moviendo de un lado a otro para leer lo que estaba diciendo, pero todo lo demás estuvo muy bien, muy buena película.

II. PELÍCULA SEVEN + CRIMINALISTICA:

Se entiende como lugar de los hechos "el sitio donde se ha cometido un hecho que puede ser un delito". Por tal motivo es imperativo proteger adecuadamente en primer término el lugar de los hechos a fin de que el personal del Ministerio Público, Peritos y Agentes de la Policía, lo encuentren en forma primitiva como lo dejó el o los autores.

En la Criminalística de campo, se aplican cinco pasos sistemática y cronológicamente ordenados, conocidos técnicamente, como: " Metodología de la Investigación Criminalística, en el lugar de los hechos". Constituida como se expone: a) la protección del lugar de los hechos, b) la observación del lugar, c) la fijación del lugar, d) la colección de indicios, y e) el suministro de indicios al laboratorio.

Cuando se inicia una investigación en el lugar de los hechos, se debe siempre proteger el escenario del suceso, teniendo en mente que el éxito de las investigaciones depende de la exacta protección que se brinde al lugar de los hechos, cumpliendo siempre tres reglas fundamentales: llegar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com