ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVOLUCIÒN DE LA COMUNICACIÒN


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 3

La Evoluciòn en la Comunicaciòn

Desde el principio de la humanidad, el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse entre sì para expresar sus necesidades, por supervivencia, y para protección de otros depredadores. En este entonces, no existía el lenguaje como tal, asì que se recurrìa a señas, gestos, incluso gruñidos para comunicarse; conforme pasò el tiempo, el hombre fue buscando y desarrollando nuevas formas de expresarse. Posteriormente vinieron lo que ahora conocemos como pinturas rupestres, en los que el hombre plasmaba sobre rocas o paredes, símbolos o signos que consideraba importantes y/o cotidianos y que hasta la fecha podemos ver.

Conforme el hombre fue avanzando, se fueron desarrollando habilidades de comunicación. Un ejemplo muy claro de esto fue la civilización egipcia y la región Mesopotàmica, la cual contaba con escrituras jeroglíficas que se utilizaban para construir y para expresar sus conocimientos científicos, pues creìan que las comunicación a través de las palabras era de suma importancia y tenía mucho significado. Se dice que el primer alfabeto fue creado por los egipcios, màs de un milenio después de haber empezado la historia de la escritura y la mayoría de los alfabetos que actualmente se usan, se derivaron de èsta raíz, o fueron inspirados en su diseño. Mucho tiempo después, con la invención del papel, todos estos métodos y aplicaciones fueron dando forma a lo que hoy conocemos como comunicación escrita y que ahora se nos facilita gracias al avance tecnológico y que podemos manifestar a través del uso de computadoras, màquinas de escribir, incluso hasta teléfonos celulares, los cuales tienen un alcance de mayor rapidez y eficacia en cuanto a comunicación entre personas, entre instrumentos que nos son ùtiles.

Incluso después de esto, hubo grandes saltos en la historia del hombre considerados importantes para la comunicación: la invención de la imprenta; el telégrafo, que a pesar fue sometido a varias modificaciones para mejorar el servicio; después de ahì, el teléfono, que hasta la fecha sigue siendo una de las herramientas màs usadas y ùtiles dentro de la comunicación humada; la radio, un sistema bastante común ya que se utiliza para expresar arte, música, noticias y monólogos; posteriormente vino lo que es la telvisiòn, lo cual resultò aun màs cautivador, ya que no sòlo de podía percibir un sonido, sino una imagen ligada a èste. Hasta que llegó una revolución tecnológica y vinieron todos los artefactos y formas de comunicarnos que conocemos hoy en dìa las generaciones màs recientes: computadoras, que al principio abarcaban grandes espacios y se usaban sòlo en la ciencia, para realizar operaciones matemáticas y que hoy en dìa podemos encontrar en variedad de tamaño y presentación, combinado con el uso del internet, que facilita nuestra habilidad de conectarnos con personas y eventos alrededor del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com