ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LOS INDIGENAS EN EL PROCESO COLONIAL: LEYES JURIDICAS Y LA ESCLAVITUD”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

 “LOS INDIGENAS EN EL PROCESO COLONIAL: LEYES JURIDICAS Y LA ESCLAVITUD”

La conquista de América es la exploración y colonización de pastes del continente americano por parte de algunos países de Europa. Esto sucede después de que Cristóbal Colon descubrió américa en el año 1492.

Cristóbal Colon partió desde España hacia el oeste, cuando llego a tierra él pensaba que había llegado a una costa oriental de Asia, ese lugar lo nombraron las Indias y fue por eso que a los nativos americanos les llamaron indios. Colon murió sin saber que había encontrado un nuevo continente, una década después Américo Vespucio que era un italiano descubrió que el territorio que había descubierto Colon no era parte de Asia, sino que era un continente desconocido para ellos. Gracias a que él fue quien hizo el descubrimiento nombraron al nuevo continente América en honor a él.

Con la llegada de los españoles a américa y la colonización tuvo como consecuencia que el número de indígenas disminuyera drásticamente, y una de las razones por la que más morían era por el incremento de enfermedades, sus cuerpos no tenían las defensas para combatir las nuevas infecciones, además de eso los indios fueron repartidos entre los españoles y explotados tanto que fueron disminuyendo poco a poco.

El número de personas inmigrantes no era tan grande como para cubrir la demanda que ocupaban los españoles para los trabajos que ocupaban mano de obra, los indígenas ya eran muy pocos y los europeos no estaban capacitados para esos trabajos, así que decidieron trasladar a negros a américa, primeramente, en grupos pequeños y después en masa.

El mestizaje en américa fue muy variado por las distintas razas que legaron y se mezclaron, la aculturación tuvo un gran éxito en el nuevo mundo, un siglo después de que se descubrió ya no conservaba las antiguas culturas, las viejas lenguas se conservaron, pero cada vez se iba reduciendo un poco más el número de personas que lo hablan. Los españoles nunca entendieron con exactitud las lenguas indígenas ya que no se cuenta con un abecedario en sí, y fue un gran obstáculo para los europeos aprenderlo. La religión católica era un gran trabajo que tenían que hacer los franciscanos, los misioneros, dominicos y agustinos, llegaron a lo que actualmente es México en el año 1523 y fueron los principales autores del cambio

de ideología en el nuevo mundo, ellos trabajaban como arquitectos, constructores,

administradores de comunidades, etcétera para enseñar el catolicismo a los indios.

El esclavismo fue uno de los principales trabajos durante la colonización de américa,

a cada parte que llegaban los europeos ocupaban la ayuda de la mano de obra, ya

sea de mestizos, indígenas, negros y blancos, sin embargo, la idea era frenar esto.

El trabajo de esclavos sin ningún límite se acabó en el año 1536 cuando se aprobó

la imposición de los tributos, aunque todavía se podía esclavizar para servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com