ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Colonial Portuguez En Brasil


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO COLONIAL PORTUGUES EN BRASIL

Este proceso colonial tiene sus inicios en el siglo (XVIII), comienza viajando a tierras desconocidas por los europeos y así empezando la Era de los descubrimientos. Llegó primero a la India y al sur africano. Durante sus comienzos, se estructuraba en, las ciudades propiamente portuguesas, las factorías, o construcciones en ciudades no portuguesas realizadas exclusivamente para el comercio las bases, o zonas de intercambio directo (ciudades no portuguesas sin edificios cuyo mercado lo realizaban desde las propias cargas del barco). El Imperio Portugués pasó a pertenecer a la Monarquía Hispánica durante el reinado de Felipe II y se separó en el reinado de Felipe IV. Por otra parte se puede destacar que el auge de la colonización portuguesa en América comenzó motivada por razones económicas y estratégicas. Por un lado las económicas a causa de la merma en las ganancias en el comercio con el Oriente y las posibilidades mercantiles del árbol de Brasil, de cuya corteza se producía un tinte rojo usado para teñir textiles. Por el otro estratégicas, por el temor a una invasión española o francesa a su territorio. El litoral atlántico del Brasil fue explorado por expediciones de origen español y portugués‚ desde los últimos años del siglo XV. A principios del siglo XVI Portugal dio carácter oficial al descubrimiento del Brasil a fin de legalizar la posesión de territorios ubicados al este de la demarcación de Tordesillas.

Las bandeiras y su expansión se dice que La cuestión de los pabellones, demuestra las dificultades de las comunidades del centro de exportación dominante, al noreste de azúcar. El Sao Paulo se vio obligado a buscar medios de enriquecimiento es por esto que dio lugar a las bandeiras Empresarial móvil, mezcla épica de la aventura y de negocios oportunismo. Las bandeiras fueron un factor importante en la fijación de los límites, a su paso hacia las poblaciones del interior, por lo que los españoles no había estado interesado, como se indica se para la minería andina. Debido a la falta de recursos de la tierra a la que no tenía ninguna razón para mantener el principio de Sao Paulo han llegado a favorecer el surgimiento de una ideología que sería de gran ayuda en el futuro de la clase dominante regional, la ideología de la empresa privada, Pablo se puso al frente de la nación política y económica, la misma ideología sirvió a la clase dominante como un instrumento del federalismo regional para ese entonces.

Ahora bien, En el siglo XVII, la agricultura de base esclavista, con plantaciones de mandioca, tabaco y especialmente de caña de azúcar, obtuvo un gran desarrollo. Estas actividades se desarrollaron en el Noreste de la colonia, desde los núcleos bahiano y pernambucano y, más tardíamente, Río de Janeiro. Las colonias norteñas fueron ocupadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com