ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Colonizacion Inglesa En EUA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

La colonización inglesa en Estados Unidos: una diferencia muy marcada.

Las trece colonias inglesas que son el antecedente fundamental de lo que actualmente representa esta gran nación, marcan en la historia de la colonización de América grandes diferencias entre las realizadas por los españoles, franceses y portugueses.

Los ingleses salían huyendo por motivos principalmente religiosos de su país en busca de establecerse en estas tierras americanas, a su llegada practicaban una colonización de barrido, es decir, exterminaban o expulsaban a los indios de sus tierras; en cambio los españoles al llegar a América buscaron una integración con los lugartenientes, a través de una conquista espiritual al inculcarles a los indígenas su religión, y militar al enfrentarse en diversas batallas y derrotar a las culturas que poblaban en ese entonces a México.

A diferencia de los españoles, los colonos ingleses llegaban con sus familias completamente establecidas a estas tierras, de esta manera las colonias se fundaron mayormente como unas compañías comerciales, se establecieron en lugares con climas y características similares a las que habitaban en su país, y estuvieron muy marcadas en cuestiones religiosas, en muchas de ellas solo admitían pobladores que pertenecían a cierta religión y los demás eran expulsados de las mismas.

Las colonias inglesas a diferencia de las españolas, se distinguen porque a pesar de tener vínculo con su respectiva corona, los gobiernos tenían características propias y de alguna manera gozaron de autogobierno con amplias facultades en los asuntos internos.

Particularmente creo que estas dos distintas formas de colonización, son las que actualmente han marcado mucho la pauta en los países independientes de nuestra amada América Latina y América del Norte; y me atrevo a hacer esta marcada diferencia, debido al desarrollo que cada uno de estas partes pertenecientes al mismo continente han tenido respectivamente.

Desde la fundación de cada una de estas colonias, se caracterizaron por desarrollar principalmente dos tipos: las corporativas y las de propietario, ambas se encargaban de la administración y el gobierno local, por lo que la intervención de la corona inglesa solo fue tangencial; sin embargo también se dio el caso de un tercer tipo de corona, la “real” en las cuales si existía un control directo por parte de los ingleses.

Las colonias inglesas tras haber apoyado de forma significativa a la corona para la obtención de nuevos territorios, recibieron a cambio la imposición de pagos de tributos con el fin de remediar la mala situación económica en la que se encontraba en ese momento Gran Bretaña. En primera instancia no se buscaba la separación con esta potencia, sin embargo y debido al poco entendimiento entre el parlamento y los representantes de las colonias, tras dos congresos realizados en Filadelfia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com