ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Malinche


Enviado por   •  12 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

La Malinche

La gente ha sido mal informada sobre lo que en verdad pasó, al igual que algunas informaciones, datos y argumentos sobre Malinche son falsos. La Malinche es una figura icónica de la historia de México y su papel en la Conquista ha sido ampliamente discutido, como con su papel como intérprete y consejera de Hernán Cortés. También su relación con el conquistador y el nacimiento de la Nueva España.

Ella intercedió entre Corts y los pueblos indígenas, así como entre Corts y los gobernantes aztecas, ayudando a Corts a entender y comunicarse con los nativos. También fue responsable de negociar el tributo y el suministro de trabajadores para la expedición de Cortés. La Malinche también fue responsable de la traducción de los discursos de Moctezuma y de los demás líderes indígenas, lo cual ayudó a Cortés a entender mejor la cultura indígena y a comunicarse con los nativos.

Después de analizar a detalle el video, puedo concluir en varias cosas sobre la malinche. Pude notar que la malinche era proveniente de una comunidad indígena prehispánica, además de que vivió en el siglo 16. Tan solo siendo una adolescente, fue vendida como esclava, para proceder a ser vendida a los mayas.

Ahí fue cuando comenzó la conquista, donde los españoles con el objetivo de evangelizar bautizaron a la malinche y le quitaron su nombre original el cual era Malintzin. A diferencia de lo que la sociedad piensa, la malinche no se enamoro de nadie, solo fue una inocente mujer cuyo objetivo era simplemente sobrevivir, lo cual hizo siendo traductora durante la conquista y ganandose el respeto de los españoles. Tuvo un hijo con Hernán Cortés, sin embargo fue casasa por este mismo con otro hombre. Pienso que el legado de la malinche es malinterpretado demasiadas veces por nuestra sociedad. Considero que ella solo fue una mujer con la mala suerte de vivir durante la conquista, ella lo único que intento hacer toda su vida era sobrevivir, y todo el mérito de que traiciono a la nación mexicana es completamente falso y no verídico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com