ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marcha De Las Uvas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

La Marcha de las Uvas

Tras la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos formó sus tropas y mandó a otros hombres a trabajar a las ciudades en las fábricas lo que causó que el campo fuera abandonado sin nadie que lo atendiera y pudiera trabajar para las empresas con la mano de obra de este y sus productos, lo que causo que Estados Unidos tuviera la necesidad y contratara a trabajadores mexicanos y filipinos para la mano de obra de este. Estos trabajadores eran contratados en campos donde tenían que trabajar y vivir en pésimas condiciones y tratos, con salarios cada vez más bajos, sin alimentos, ni servicios y hasta abuso sexual hacia las trabajadoras a cambio de trabajo, solo por la necesidad de estos trabajadores teniendo que sobrellevar estas situaciones infrahumanas e insalubres, solo por el egoísmo de las personas que los contrataron al no querer pagarles adecuadamente y darles buen trato conforme a sus derechos. Lo que muestra el degrado de la persona solo por ser de diferente nacionalidad y con necesidades, cuando todo hombre y mujer va acompañado con el don de la libertad sin ningún merecimiento y ellos como trabajador.

Aunque los trabajadores resistieron varios años bajo este maltrato, un día Cesar Chávez, un hombre que trabajo en estos campos desde su niñez vio que era necesario levantar la voz para que los derechos de él y todas las personas fueran valorados y cumplidos. Junto con otros trabajadores vieron la forma de hacer un movimiento por los derechos humanos sin el uso de la violencia, ya que el proceso de superar las trabas y servidumbre es parte del esfuerzo personal y colectiva; y así estos trabajadores tomaron la iniciativa de formar una marcha hasta la capital del estado de California para poder hablar con el gobernador y así tener una respuesta para sus derechos y libertad como ultima vocación.

Al iniciar esta marcha tuvieron varias trabas por parte de la policía, pero pudieron seguir ya que no rompían ninguna ley. Solo iniciando con pocos hombres y pasando de pueblo a pueblo en largas caminatas, formando también movimientos para que consumidores no compraran productos de las empresas dueñas de los campos donde estos trabajaban y así sus ganancias y producción fueran afectadas. Estos pasaban a los campos juntando más hombres a este movimiento hasta que miles caminaban hasta la capital, durante el transcurso varias personan se unieron al movimiento apoyándolos y así gracias a este movimiento estos trabajadores pudieron formar un sindicato, que hasta la fecha sigue vigente, para luchar por sus derechos del hombre y que estos trabajadores necesitaban.

Lo cual en mi opinión esto podría evitarse o pudo haber sucedido antes si todo ser humano estuviera consciente de sus derechos y que cada ser cuenta con dignidad por lo cual debe ser tratado con equidad y sin abusos. Esta marcha era necesaria para estos hombres, hasta que uno fue valiente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com