ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

RATADOS:

1.- tratados de cordoba-independencia de mexico en agosto de 1821.

2.- 1848 se firma el tratado de guadalupe victoria en el que mexico aceptaba la conquista de arzona, california y nuevo mexico.

3.- septiembre de 1859, se establece el tratado mon-al-monte en el que el gobierno de españa aceptaba al gobierno conservador.

4.- en diciembre de 1859 se realiza el tratado de mclane-ocampo, en el que el gobiuerno estadounidense reconocia al gobierno de juarez.,

5.- en 1854, los estados unidos obligaron al gobierno de santa anna venderles la region de la mesilla situada al norte de mexico. a esto se le llamo el tratado de la mesilla.

6.- el 14 de mayo de 1936 santa anna es condenado a firmar los ratados de velasco en los que aceptaba la independencia de texas.

7.- el 10 de abril de 1864 se firma el tratado de miramar, en el que napoleon III imponia muchas cosas a mexico para el establecimiento del imperio de maximiliano en mexico.

8.- haber si esto te sirve: el 9 de marzo de 1839, santa anna firmaba un tratdo de paz entre mexico y francia que ponia fin a la guerra de los pasteles, aunque dicho tratado no creo que haya recibido algun nombre.

9.- los tratados de la soledad, aqui lo puedes ver mejor: http://www.culturafronteriza.com/5mayome...

10.- trratado de ciudad juarez. firmado en 1911 entre fuerzas revolucionarias y fuerzas porfiristas, en el cual Porfirio Díaz renunciaba a la presidencia de mexico, y en su lugar quedaba un gobierno interino presidido por el presidente de la suprema corte, leonn de la barra.

PLANES:

1.- plan de iguala-se da el 21 de febrero de 1821 para lllegar a los acuerdos de como se va regir la nueva nacion (en este caso mexico).

el tratado fue hecho por iturbide y vicente guerrero.

2.- plan de casa mata- hecho el 1 de febrero de 1821, en el que antnio lopez de santa anna como general aun, desconocia el gobierno de iturbide y se levantaba en armas para derrocar al emperador iturbide I.

3.- plan de ayutla-1 de marzo de 1854, en el que juan alvares e ignacio comonfort intentan xiliar a santa anna, o algo asi, la verdad no recuerdo bien, pero bueno, el punto de referencia que te di es certero.

4.- plan de tacubaya-17 de diciembre de 1857, en el que el conservador felix uluoaga desconocia la constitucion de 1857.

5.- el plan de mazatlan-1 de eneo de 1858, la verdad no recuerdo bien este plan, solo recuerdo que era un levantamiento de la guarnicion de mazatlan para apoyar a felix uloaga con su veredicto de derogar la constitucion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com