ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conquista de america


Enviado por   •  3 de Julio de 2022  •  Tareas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas:

1) ¿Cuáles son las intenciones que tiene Colón para realizar el viaje por el Océano Atlántico? ¿Qué acuerdo tiene con los reyes católicos?

2) ¿Cuáles son los tres ejes sobre los que Colón versa sus escritos describiendo el nuevo mundo? Explicar cada uno.

3) ¿Cuál es el mecanismo de interpretación de los signos de la naturaleza que practica Colón? Dar ejemplos.

4) ¿Qué interpretación le da Bartolomé de las Casas al nombre de Colón?

5) ¿Qué relevancia le da Colón al uso del lenguaje en el encuentro con los (indígenas) caribe? ¿Qué interpretación tuvo del nombre de estos?

6) ¿Cómo describe Colón a los “indios”? ¿Qué prohibiciones les hace Colón a sus marinos en su relación con los nativos y qué acciones acometen aquellas?

7) ¿Qué percepción de los españoles tienen los “indios” según Colón?

8) ¿Qué distinción realiza Colón de los “indios” tras su empresa de evangelización?

Respuestas:

1) Las intenciones que tiene Colon para realizar el viaje por el océano atlantico era encontrar mucho oro y otras piedras preciosas, ya que tenia el deseo de enriquecerse para juntar fondos y que España vuelva a hacer las cruzada y conquistar/”liberar” Jelusalen. Colon llego al acuerdo que con una parte que se obtenga del viaje se utilice para financiar en la “liberación” de Jelusalen.

2) Hay tres argumentos que apuntaban a la convicción de Colon: la abundancia de agua dulce; la autoridad de los libros santos y la opinión de otros hombres que ha enconrado.

*natural: el disfrute de la naturaleza.

*divino: esta relacionado con el critianismo.

*humano: esta relacionado con la riqueza.

3) El mecanismo de interpretación de los signos de la naturaleza que practica Colon es que este los interpreta según su creencia cristiana e interés. Colon interpretaba que habían signos que Dios le enviaba y él lo tenia que interpretar.

4) La interpretación que le da Bartolome de las Casas al nombre de Critobal Colon es: colon, de la palabra griega colonia, y critobal, viene de cristo, esto quiere decir que colon seria como el mensajero de Dios, nueva población.

5) Colon no le daba mucha relevancia al lenguaje de los indígenas, sino que preferia que se lo traduzcan a lenguaje europeo para que él le de un significado.

6) Colon describia a los indios como si fueran salvajes pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com