ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La gestión del capital humano en FEMSA"


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

“La gestión del capital humano en FEMSA"

En este ensayo se analizaran estos dos puntos de acuerdo a la organización que tiene la empresa FEMSA identificando también posibles deficiencias y una posible solución esto con fines de ver cómo solucionar conflictos a la hora de salir al campo laboral. Primero es importante conocer dos conceptos, el de Gestión del capital humano y el de Calidad de vida en el trabajo:

El capital humano se puede definir como la mano de obra que está dentro de una empresa y es el recurso más importante y básico ya que son los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes o servicios con la finalidad de satisfacer necesidades y venderlos en el mercado para obtener una utilidad.

En cuanto a calidad de vida en el trabajo, intentan mejorar el grado en que los miembros de una organización, son capaces de satisfacer importantes necesidades personales mediante sus experiencias dentro de la empresa. En una empresa es de suma importancia estos dos factores, porque es la clave para que la empresa pueda salir adelante.

En FEMSA se sigue promoviendo el Esquema de Desarrollo Social con el objetivo de consolidar su cultura de trabajo, pues están convencidos de que constituye una fórmula de negocio exitosa que genera relaciones de mutuo beneficio. Esta filosofía ha permitido a la empresa crecer de la mano de colaboradores comprometidos y leales, a través de 120 años.

FEMSA se ha distinguido desde sus orígenes por ser una empresa socialmente responsable, centrada en el respeto del ser humano y su desarrollo, solidaria con la comunidad y congruente con los principios que nos fundamentan como una empresa humanista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com