ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Capital Humano


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

1.3.2 Desafíos estratégicos de la gestión del capital humano

El principal desafió de los administradores de recursos humanos es lograr el mejoramiento de las organizaciones de que formamos parte, haciéndolas mas eficientes y eficaces.

Las organizaciones mejoran mediante el uso mas eficaz y eficiente de todos sus recursos, en especial el humano. Un uso más eficaz de sus recursos significa producir bienes y servicios aceptables para la sociedad. Un uso más eficiente implica que la organización debe utilizar solo la cantidad mínima de recursos necesarios para la producción de sus bienes y servicios. La suma de estos dos factores conduce a mejores niveles de productividad.

La productividad es la relación que existe entre los productos que genera la organización (bienes y servicios) y los que requiere para su funcionamiento: personal, capital, materia prima y energía.

B) DESAFIOS COMPETITIVOS: RETO LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL

RETO LOCAL: Los desafíos de carácter externo se originan en factores como los cambios tecnológicos, económicos y culturales, y los generados por el sector público. Cada unos de estos factores influye en la forma en que la organización alcanza sus objetivos.

Con frecuencia la organización y su departamento de personal ejercen mínimo control sobre su entorno exterior. Estos desafíos modelan la forma en que la organización opera y por esta razón influyen sobre el departamento de personal. Los sindicatos juegan un papel importante y sin duda es un reto Tanto ellos, como las organizaciones gremiales constituyen un desafió cuando operan dentro de una organización y un desafió potencial en las organizaciones no sindicalizadas.

RETO NACIONAL: Cambios Económicos Las dificultades económicas experimentadas por las economías latinoamericanas durante los últimos años son considerables, pero un hecho innegable es que aún dentro de estas difíciles circunstancias, numerosas compañías han logrado consolidarse, crecer y prosperar.

Estrategia, creación de valor y activos intangibles...

• El 70% de las organizaciones fracasa en la implementación de la estrategia.

• El verdadero problema no es una mala estrategia sino su mala aplicación.

• El objetivo último de las organizaciones es CREAR VALOR para:

– clientes,

– personal,

– comunidad,

– etc.

• En la economía industrial, las empresas creaban valor con sus activos materiales,

Transformando las materias primas en productos terminados pero esto ha ido cambiando...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com