ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La manera de Walt”


Enviado por   •  19 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 1         Heberth Ligonio sol

“La manera de Walt”

Walter Elías Disney era un joven del medio oeste norteamericano y luchaba para emprender su primer negocio fílmico en el año de 1923, Walter progreso hasta llevar su arte de la animación a nuevas alturas y fundo una compañía basada en principios empresariales que han sobrevivido por casi 3/4 de siglo y han influenciado casi todos los aspectos de la cultura norteamericana.

dice la leyenda que Disney explicaba su éxito de la siguiente manera: "Sueño, pruebo mis sueños con mis creencias y me atrevo a tomar riesgos para ejecutar mi visión y convertir mis sueños en realidades" Todas sus estrategias se originaron gracias a estos conceptos: Soñar, crecer, atreverse, hacer.

Como muchas otras personas de su tiempo y su localidad, Walt Disney tuvo una serie de empleos salpicados con episodios de educación formal. su habilidad como artista y su interés en las caricaturas lo llevaron a California en 1923 y apenas 4 años después, formo la Walt Disney Productions. Su primer gran éxito surgió un año después, cuando introdujo al personaje de Mickey Mouse en la caricatura, la caricatura y el personaje fueron un total éxito instantáneo.

Al llegar los años 30, este personaje capturo los corazones de toda la audiencia del mundo, con diferentes tipos de nombres dependiendo cada región, por ejemplo, en Alemania se llamaba Michael Maus, en Japón Miki Kuchi y en España como en Latinoamérica como el Ratón Miguelito.

Así como Disney nunca renuncio a su filosofía cimentada, de esta manera, los principios adoptados por Walt Disney condujeron a glorias nunca imaginadas, ni el propio Disney hubiera imaginado que los intereses de su empresa se extenderían a películas, televisión, teatro, parques de entretenimiento, un equipo de hockey sobre hielo, hasta un club de vacaciones. Todo gracias a la manera de pensar de Walt, de soñar, crecer, atreverse y hacer, para así lograr un rotundo éxito mundial.

Capítulo 2

“Convierta en realidades los sueños de todos”

No es fácil transmitir un sueño, los sueños son experiencias profundamente personales, pero Walt fue capaz de transformar sus sueños en historias que articulaban su visión con gran efectividad para los demás.

El uso de relatos de historia para convocar a todos los miembros de un equipo de proyecto a una visión compartida sigue siendo uno de los elementos importantes.

La narración de los relatos puede ser una eficaz herramienta para centrar a una organización en un problema o en un proyecto concreto y para desatar la creatividad de los empleados dándoles el poder de soñar. Disney brinda una confianza a sus colaboradores, que permita que estos formen parte de los grandes sueños de este hombre. El método que manejaba Disney es sencillo, el cual es permitir que sus colaboradores participaran con ideas nuevas al inicio de cada producción, luego de cada reunión, siendo quizá una estrategia de hacer mantener a gusto y comprometidos con su trabajo. Disney hace referencia a que se trabaje en grupo mediante unas “jornadas para soñar”. Cuando Walt Disney estaba al mando de la empresa, animaba a todo el mundo a expresar su opinión y a proponer sugerencias. Una jornada para soñar supone mucho trabajo para lidiar con decisiones complicadas. A los empleados se les libera de los detalles administrativos para que puedan centrarse en la estrategia y la planificación de un modo fresco e innovador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com