ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película "Al frente de la clase"


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Resúmenes  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

La película "Al frente de la clase" es una historia verídica de Brad Cohen el personaje principal de esta historia, quien habiendo padecido el Síndrome de Tourette desde los 6 años. Este síndrome le provocaba realizar movimientos y sonidos involuntarios su anhelo más grande era ser maestro por lo que esta enfermedad no lo limito a alcanzar su sueño.

Se crió en San Louis, Missouri, en una familia judía. Sus padres se divorciaron durante su infancia.

El síndrome le ocasionaba problemas con sus compañeros de clase, sus maestros pensaban que era un alumno payaso y que solo hacia los ruidos para llamar la atención. En una ocasión su maestra de quinto año lo obligo a pedir disculpas por los ruidos ocasionados y a prometer que nunca más lo haría, Brad se sintió humillado y desde entonces el decidió que quería ser maestro, ser el maestro que él nunca tuvo, alguien que diera apoyo y aceptación a sus alumnos. Su padre siempre lo hacía menos y se avergonzaba de él, incluso creía que solo necesitaba controlar esos tics.

La madre de Brad por el contrario siempre lo apoyo, lo llevo con muchos médicos para saber cuál era la causa del por qué se comportabaasí, en un principio le dijeron que se debía al divorcio de sus padres, no conforme con la respuesta, la mama se dedicó a buscar el motivo de la enfermedad, hasta que un día descubrió de que se trataba el síndrome de tourette, el cual no tenía cura solo habría que aprender a vivir con él.

En una ocasión, el director de la escuela lo obligo a asistir a un evento musical, durante ese tiempo, además de escuchar la música también se escuchaban los sonidos de Brad, fue ahí donde el director lo hizo pasar al frente y explicarle a sus compañeros que es lo que tenía y de qué manera se podría sobrellevarla. Lo único que necesitaba era aceptación, ya que sus tics disminuían cuando se encontraba relajado.

Cuando andaba en busca de trabajo y nadie se lo daba a causa de tourette, no se dejó vencer y opino que aún no encontraba la escuela la escuela que era para él.

Undíaconoció a Nancy por internet y la invito a salir, después de varias salidas se hicieron novios, ella era muy bonita pero sobre todo aceptaba a Brad con el síndrome de tourette.

Después de graduarse, y recibir su certificado de enseñanza, 24 escuelas primarias lo rechazaron antes de que él fuese contratado en Mountain View Elementary School enel condado de Cobb, Georgia. Como un nuevo maestro, fue nombrado Primer Georgia Profesor de la clase del año. Por cumplir su sueño de ser maestro y cómo a pesar de su padecimiento y de losprejuicios de la sociedad, puede cumplir su meta.

Al vencer todas estas barreras que Brad tiene por su enfermedad, logra cambiar a las personas, pues para él fue más importante su sueño que lo que las demás personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com