ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Película Frente A La Clase


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.958 Palabras (8 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo de la película: Frente a la Clase

Las discapacidades son una condición o restricción permanente o temporal ya sea física, psíquica o sensorial; algunas de están son tratadas de manera eficiente, mientras que en otros casos no existe cura, para la persona es un desafío y todo un trabajo, aprender a convivir con alguna situación “diferente” con respecto a los demás, es una labor del día a día enfrentarse y aprender a sobrellevar la “enfermedad” que no sólo es llevarlo consigo mismo, sino luchar con la aceptación del resto de las personas, comenzando desde sus mismos hogares, la escuela y sociedad, es por eso que se vuelve una carga para el que lo enfrenta, sin embargo la actitud con la que se tome marcará la diferencia.

El pequeño Brad había nacido con una anomalía, el Síndrome de Tourette, sus tics eran constantes y sus ruidos resultaban molestos tanto para sí como para los otros, su situación fue aún más frustrante, con el divorcio de sus padres. Muchas veces niños que se crían solo con uno de sus progenitores tienden a tener bajas calificaciones, mala conducta o inseguros de sí mismos, pero no el caso de Brad, él a pesar de la situación desventajosa de la ausencia de su papá, más la presencia del síndrome, fue más fuerte aún y dispuesto a enfrentar la vida, a ser buen estudiante, buen hermano, hijo y amigo.

Un punto importante fue el apoyo incondicional de la madre de Brad, ella no se conformaba con lo que podía decirle los demás acerca de su hijo, los mismos profesionales en la salud y docentes, carecían de conocimiento del síndrome, ella por su parte no se conformaba, sino que buscaba respuestas, siempre animaba a su hijo a seguir adelante y confiaba en él. Eso es y siempre será un factor determinante para lograr formar grandes personas, luchadores y seguros de sí mismos, el contar con el apoyo de la familia y más aun sus progenitores ha resultado ser esencial para el debido crecimiento intelectual y emocional de los niños y adolescentes, porque si cuentan con este recurso, la influencia negativa de afuera, ya sea en la escuela o trabajo, tendrá menor peso sobre ellos, esa influencia no logrará con éxito decaer completamente al joven o niño.

El papá de Brad por su parte, no aceptaba la situación con la que había nacido su hijo, eso de una manera u otra tiende afectar significativamente, más si proviene de personas cercanas. Muchas veces esa no aceptación empeora más la situación, no mide las consecuencias del asunto, no arregla la situación; mientras que una vez aceptado el impedimento, se puede vivir mejor e interactuar mejor. Eso fue difícil de lograr con el papá de este niño con Tourette, tal vez no de forma directa pero sí afectó en su momento la parte emocional de su hijo, no es lo mismo a que un padre apoye a su hijo en cualquiera que sea su situación física o psíquica, a otro que no acepte y por ende no brinde apoyo, eso tiende a socavar el desempeño de los niños y formar personas inseguras de ellas mismas; sin embargo no determinará el futuro de ellos, ya que la decisión de ser bueno en lo que se hace proviene de sus adentros, de una decisión, Brad a pesar que no contaba con su papá, alcanzó su objetivo en su momento.

Aun los centro educativos actuales carecen de información de algunas o muchas enfermedades que pudiera estar presentes en las escuelas y colegios, esa falta de información sí afecta, ya que no se podría manejar de forma correcta si se desconocen las enfermedades o impedimentos y muchas veces los mismos docentes caen en el error de discriminar. La discriminación ha sido un factor difícil de eliminar en nuestra sociedad, es una lucha constante, afecta no sólo al que padece el impedimento, sino que provoca un deterioro en el adecuado crecimiento moral de los demás estudiantes, se ve perjudicado la escuela en general, y los valores morales y éticos decaen. Es una labor de los mismos docentes no dar cabida alguna a la discriminación, ya que eso daña el futuro de muchos.

Brad dio una gran lección, a la forma en cómo aprendió a llevar la vida con su Tourette, tanto así que lo llamaba “amiguito” era su amiguito inseparable, el cual parecía provocarle muchos problemas, no era aceptado por su padre ni por los demás niños, ni demás personas. El aprender a convivir con situación desventajosa no resulta nada fácil, pero tampoco imposible. El primer paso es la aceptación, Brad aceptó lo que él tenía, y aunque en algunas situaciones deseaba esconderlo y sabía que no podría, fue así como vio al Tourette como su amigo el cual de una manera u otra le enseñó muchas cosas, y le enseño a triunfar. Este niño además aprendió que no hay límites, que los mismos están en la propia mente; cuando fue el lugar donde habían otros con Tourette, notó que se habían formado una barrera con la demás sociedad para no ser lastimados, y que sus tics no podrían jamás ser aceptados por las personas sin el síndrome. Eso resulta ser una defensa en la que muchos podrían escudarse, y que cierta manera es benéfica para no sufrir discriminación, sin embargo no deja de ser una barrera que le impedirá ver más allá ni menos, alcanzar sueños. Brad fue optimista, y a pesar de su situación, sabía que sí podría llegar a ser maestro, aunque vió que los otros con el síndrome no había podido lograr nada, el fue con una mente positiva, que nada lo detuviera, y se molestaba más bien al ver las demás mentalidades negativas, no había que lo detuviera, su positivismo lo encaminada hacia la meta.

En el pequeño con Tourette había un fuerte deseo en el corazón que lo encaminada hacia el objetivo, a pesar de lo que costara. Eso hace la diferencia, una persona con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com