ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA PELICULA "Al Frente De La Clase"


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LA PELICULA “Al frente de la Clase”

PRACTIVA PROFESIONAL IV

MACIEL CLAUDIA ADELA

1. Relaciona la película al frente de la clase con conceptos trabajados en diferentes espacios curriculares.

2. Desarrolla alguna característica de este maestro en particular que consideres significativos y que haya influido positivamente o negativamente en el desempeño del docente.

3. Nombra algunas de las estrategias que utilizo en sus clases que considere facilitadora en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

4. Mediante la reflexión y análisis explica que es enseñar para este docente en particular.

REFLEXION Y ANALISIS

Las películas del tipo romántico, dramática, cargada con episodios muy emotivos generan en el público diversos sentimientos, más aun si se basan en hecho de la vida real. Generalmente cuando se trata de algún hecho o acto de injusticia sobre alguna persona victima de discriminación o violencia en cualquiera de sus formas, genera en el espectador sensaciones semejantes a la que padece el protagonista. Será tal vez, porque tenemos un conocido, amigo, familia y porque no nosotros mismos identificándonos con el que padece el problema o sufre las consecuencias de las actitudes o conductas despectivas de los victimarios.

Principalmente cuando se trata de niños y más en el ámbito escolar donde pasamos varios años de nuestras vidas aprendiendo a vivir y convivir.

Tal vez porque hacemos retrospección y pensamos o acordamos de las situaciones vividas en la infancia y a los que tenemos nuestros hijos en la escuela y la incertidumbre de no saber con certeza lo que ellos padecen.

Un film con actuaciones excelentes, esta película que hace unos años la había visto con los ojos del sufrimiento de la madre me inspiraba admiración por la persistencia e insistencia de esta mujer por encontrar una respuesta al problema de su hijo, y hoy con la lente colocada en otro lado, veo por un lado, como este Maestro empecinado en hacer los que deseaba profundamente, que era enseñar; a pesar de su cuasi incapacidad.

La película, no solo aporta una buena información sobre el síndrome de Tourette sino que es humanamente invaluable. Durante la película se cuenta la vida de este maestro afectado por una enfermedad neurológica que lo lleva a tener tics molestos y sobretodo hacer ruidos desagradables con la boca. Todo lo cual no solo le provocaba problemas con sus pares que se reían de él, con sus maestros que pensaban que era un alumno payaso que simplemente quería provocar y con su padre quien pensaba que simplemente su hijo necesitaba de un "control mental" propio para deshacerse de esa maraña de tics nerviosos que en ocasiones demostraba, y generaba en el padre rechazo, disgusto decepción y culpa. Y en el niño la falta de comprensión, contención y protección de su padre.

Finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com