ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ayudas distritales para las personas en condicion de vulnerabilidad, por pobreza o drogadicción


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Tema

Las ayudas distritales para las personas en condicion de vulnerabilidad, por pobreza o drogadicción

Contextualización

Según las estadísticas generadas por el dane desde 1990 hasta el 2010 , los índices de pobreza han disminuido considerablemente, para el banco mundial una persona se considera pobre si sus ingresos diarios son menores a 1,08 USD al día, en el caso de las personas con problemas de drogadicción, el observatorio de drogas de Colombia , desde el 2008 en el país el porcentaje de consumo de estas sustancias era del 7.9 por ciento al 11.5 en el 2013, en estos últimos estudios se resalta que hay un aumento del consumo de drogas legales como lo son relajantes, tranquilizantes y analgésicos opioides.

Pregunta

¿Qué acciones ha tomado el distrito para disminuir la pobreza extrema y la drogadicción en el distrito?

¿Han sido efectivos los esfuerzos que ha realizado el distrito para remediar el problema? , en caso de que la respuesta sea negativa explicar ¿por qué?

¿Por qué se presenta esta problemática?

Descripción de la metodología

La metodología usada para la resolución de estas incógnitas, será consultas en artículos académicos a los que se remita los problemas de drogadicción y pobreza que estén el distrito o en el país, esto para conocer la situación actual y dar las bases de le investigación. Luego de esto entrevistaremos a un funcionario de la secretaria de integración el cual nos responda las preguntas que saldrán de la investigación.

Formulación de la entrevista

El objetivo de la entrevista es responder las incógnitas que salieron durante la preparación de la investigación y ver como el distrito ha dado respuesta a esta problemática que nos aqueja , que la vemos como un problema invisible al ignoramos hasta que nos vemos afectados por este.

¿Qué obstáculos han tenido para contrarrestar la pobreza y la contradicción?

¿El distrito ha cumplido con la meta con la que se comprometió para la erradicación de la pobreza?

¿Qué conocimiento tienen acerca de la situación del distrito de las personas en la pobreza o en situación de vulnerabilidad?

¿Qué estrategias o acciones han realizado para confrontar el problema?

¿Qué resultados han obtenido a lo largo de su gestión para reducir las condiciones de las personas en extrema pobreza o condición de vulnerabilidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com