ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que ya habia puesto.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Los riesgos del uso de drogas en la adolescencia

Autora: Anelsy Ramírez Avalos

Alumna de 3 “F”

Escueta secundaria Benjamín Fuentes Glez.

Las drogas durante la adolescencia son un gran problema social en secundarias y preparatorias de México. Para detener esto las instituciones escolares claramente han “han prohibido” la venta, distribución y consumo de estas sustancias sin embargo esto no se detiene.

Las cosas que inclinan o incluso que obligan a los jóvenes al consumo de drogas son tanto los problemas familiares como los personales  o incluso el estrés provocado por las mismas instituciones como la escuela.

Los resultados que ellos sienten al consumirlas son tales como: Sensaciones de relajación; olvidando así todas sus preocupaciones.

Parece que los padres de familia deberían poner más atención a lo que hacen sus hijos después de la escuela o incluso durante ella.

Esta es una de las principales causas por las cuales los jóvenes dejan los estudios mayormente al salir de la preparatoria. Las mujeres entre estas edades también dejan la escuela por los embarazos no deseados y a corta edad ya que mientras esto ocurre ellas están bajos efectos de las drogas.

Una gran medida para evitar cosas así seria que las instituciones escolares y sus directivos realizaran una “operación mochila” para tratar de detectar objetos o sustancias de este tipo y que podrían dañar la integridad física de alguien.

Sin embargo una vez que el adolescente se convirtió en un dependiente de la droga siempre hay una forma de salir de ella ya sea con una rehabilitación, aislación completa de esta sustancia o incluso con la misma fuerza de voluntad, aunque esta no siempre es la más confiable. Si esto le pasara alguien cercano a ustedes o incluso a un completo desconocido se le debe dar el apoyo que merece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (786.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com