ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Coristas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

LOS CORISTAS”

En esta película se cuenta como un profesor de nombre CLEMENT MATHIUE es contratado por un internado de reeducación de niños con problemas donde había o se utilizaba un lema “ACCION – REACCION”.

Pienso que en esta película se quiere o se intenta demostrar que con buenos sentimientos, cariño e incluso humor se puede corregir a niños con grandes problemas y no con violencia y crueldad, porque eso no lleva a buenos resultados, ya que solo sirve para sembrar rencor.

Analizando al profesor MATHIUE el desempeña un trabajo importante a lo largo de la historia, ya que llega con una mentalidad diferente a un mundo donde se sentía intimidado por alumnos y autoridades.

Pero sin duda fue un personaje único que nos proporcionó la idea de que todos tenemos derecho a cambiar y que todos tenemos habilidades que quizás no sabíamos. Fue por eso que poco a poco se fue ganando el cariño y respeto de las personas.

Encontró cualidades en los alumnos de las cuales ellos no tenían conocimiento de ellas, ya que estaban como prisioneros sin obtener ningún beneficio.

Para MATHIUE la educación no era solo una instrucción sino un cambio en la vida.

El nombre del establecimiento “FONDO DEL ESTANQUE” como tal nos pone en la mente que los niños que estaban recluidos ahí ya no tenían remedio y que serían un peligro para la sociedad a largo plazo.

Los pensamientos que tenían los demás personajes en esta película, es que siempre veían lo negativo de los alumnos y no lo positivo, no tenían vocación de docentes y lo tomaban como un beneficio o negocio.

El lema “ACCION – REACCION” que significa (que si actúas mal se da un castigo), no es una estrategia ni un método educativo, sino un régimen esta no es una forma de educar. Atreves de la violencia no se educa, sino con medios que alienten a los niños que hagan que tengan confianza en sí mismos, en su desempeño y se debe tener el apoyo de la familia y profesores para así salir adelante y día a día cumplir nuestras metas soñadas.

Mas sin embargo es necesaria demostrar autoridad para lograr una buena disciplina y respeto, esta a su vez debe ir acompañada de paciencia y cariño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com