ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Coristas


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

LOS CORISTAS

En un internado llamado Fond de L´etang en Francia, la fe de los 60 niños que ahí habitan está perdida al vivir en un lugar en el que no se les permite mucho debido a su continua mala conducta, la cual con el trato que reciben va empeorando.

Con un director mediocre y engreído, los profesores parecen ir tomando algunas de sus malas cualidades, van convirtiendo parte de la alegría con la que alguna vez pudieron llegar, en amargura y mal humor, el cual quizás jamás pensaron tener y a fin de cuentas van esparciendo en los niños.

De pronto, un día se presenta en el internado un hombre cuyas cualidades son completamente opuestas a las de los maestros que allí habitan. Al llegar, el miedo lo mantiene alerta y parece darle fuerzas para aguantar lo que los niños son capaces de hacer como travesuras. Él logra mantenerse tranquilo, y en varias ocasiones que los niños muestran mal comportamiento conociendo el orden y las reglas ya establecidas, él prefiere no mostrar su enojo ni acusarlos y de esta forma protegerlos de los castigos que podrían provocar sus malas acciones.

Así él se conserva tranquilo a pesar de lo que los niños hacen, hasta que un día le roban un portafolio en el que guarda un tesoro preciado, su única pertenencia, su único acompañante: su música. Es en ese momento que decide hacer el intento de mostrarles a los niños su más grande pasión, su razón de seguir creyendo en las cosas buenas de la vida y en ese instante se da cuenta de que las sorpresas que la vida tiene que darle aún son muchas.

Esta película nos muestra una etapa difícil en la vida del ser humano, la infancia y la adolescencia, en las cuales el carácter se construye y ciertos aspectos relevantes son definidos.

En Los coristas la música resulta ser parte de los protagonistas, ya que se muestran composiciones corales increíblemente hermosas, compuestas también por solos de voz que permiten apreciar agudos que pareciera sólo los niños logran alcanzar. Además, en la película la música es realizada y dirigida por un hombre con el corazón aún más grande que su talento y lo que es mejor aún, tiene unas ganas enormes por compartir su creatividad y conocimiento.

La amistad, la bondad, el amor, el rencor, la ilusión, son sólo algunas de las características que en esta película se pueden apreciar.

La combinación que representa el maestro de amor a la música con una humildad destellante permiten que el espectador se identifique con la película, dejando un buen sabor de boca a pesar de la difícil historia que se puede observar.

Siendo crítica que de cierta manera el rector de la institución no le dio impulsó al profesor si no que antes le dio motivos negativos ya que este le dijo que si el coro no funcionaba aquel perdería su trabajo, no creo que sería justo me gustó mucho la parte en que cantaban ya que aquel pudo salir adelante con su coro. Me dejo una gran enseñanza que por más que sea duro el camino siempre hay que seguir adelante y que todos tenemos una habilidad que por más oculta que la tengamos siempre la vamos a descubrir.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt